LIGA MX

"Lo amerita la ocasión": el elegante festejo de André-Pierre Gignac tras ser el máximo goleador

El delantero estuvo imparable durante toda la temporada.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 13:30

Por el momento el año es inmejorable para André-Pierre Gignac, uno de los delanteros estrella de la Liga MX con Tigres. El delantero no solo porta los colores de uno de los mejores equipos de la temporada regular, sino que también demostró ser el jugador más letal del campeonato en la extraordinaria ofensiva que presenta el equipo del Piojo Herrera en cada partido.

"Porque lo amerita la ocasión", fue la frase que escribió en delantero francés en un posteo de Instagram donde se lo puede ver a él vestido de gala con traje, un moño y anteojos. De este modo, André-Pierre Gignac es el primer futbolista nacido en el continente europeo que se consagra campeón de goleo individual en una Liga MX desde el 1996 cuando el español Carlos Muñoz Cobo hizo lo propio con la camiseta de Puebla.

Gignac llegó en julio de 2015 a Tigres y tiene contrato hasta junio de 2024 

Dédé es aclamado por todo el pueblo de los Felinos, pero en sus dos primeros partidos tuvo la pólvora mojada. No anotó en el primer ni en el segundo juego contra Santos Laguna y Puebla. Recién pudo destaparse en la tercera jornada cuando le convirtió a Pumas y ahí empezó una racha de diez goles en nueve partidos jugados. Estuvo cerca de romper récords que datan de hace mucho tiempo en la Liga MX y en el propio club, pero le faltó un poco. Finalmente convirtió once goles en total, los que le bastaron para celebrar.

El atacante de 36 años recargará energías para poder seguir por este camino en los playoffs del actual torneo clausura en donde ya cuenta con cuatro Liga MX e irá por la quinta. En total, André-Pierre Gignac suma ocho títulos desde que se colocó la camiseta del elenco mexicano si se incluye a la Liga de Campeones de CONCACAF de 2020. Si se le suman los que consiguió con los colores de Olympique de Marsella, tiene un total de once trofeos.

El atacante fue el máximo goleador de la Ligue 1 en 2009

El segundo máximo goleador en actividad

Este logro del francés hizo que todos veamos los libros de historia y de actualidad del fútbol mexicano para notar en cuál puesto quedaba el delantero que ya alcanzó los 132 gritos desde que llegó a México. En la tabla histórica de goleadores está en el puesto 32 junto al chileno Carlos Poblete, quien jugó en varios equipos mexicanos entre 1986 y 1996.

Sin embargo, en la tabla histórica de goleadores en liguilla, Gignac marcha cuarto con 26 gritos, mientras que arriba se posiciones José Saturnino Cardozo (43), Jared Borgetti (40) y Alberto García-Aspe (28). En cambio, está segundo en la tabla de goleadores en actividad con 132 goles, únicamente detrás de Oribe Peralta, quien ostenta un total de 166 gritos desde su debut en 2003 a hoy.

Otras Noticias