LIGA MX

Polémica: Tigres perdió y la Liga MX evalúa sancionar al equipo por una insólita razón

El equipo mexicano solo pudo llegar hasta semifinales.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:41

Tigres había perdido por 3-0 en la ida contra Atlas y sabía que era muy difícil revertir la situación en la vuelta. Mucho más cuando los rojinegros se pusieron en ventaja y estiraron un gol en el global. No obstante, en una ráfaga de 27 minutos, tres goles de André-Pierre Gignac y otro de Igor Lichnovsky igualaron la serie. Lamentablemente para ellos, la hazaña no se consumó porque Aldo Rocha anotó en el minuto 100 de juego y arruinó los planes.

De todas maneras, es muy valorable lo que hizo el cuadro Universitario, porque no era sencillo igualar la serie y lo lograron. Sin embargo, el propio entrenador de Tigres, Miguel Herrera, dijo en conferencia que se desconcentró y se hizo cargo del último cambio que podría valerle una sanción grave al equipo: "por estar pensando en los goles, ya tenía el cambio en la cabeza y Hugo (Ayala) dijo que ya no podía más, que le dolía la espalda por un golpe y no me di cuenta. Responsabilidad 100 % mía".

Herrera es el míster del equipo desde julio de 2021

El técnico al introducir al francés Florian Thauvin en el campo de juego fue en contra de una regla de la Liga MX que implica que solo son ocho los jugadores por equipo que pueden estar dentro del campo de juego en simultáneo. De esta forma, las autoridades están investigando a Tigres y posiblemente todo lo que hayamos visto ayer quede nulo y el resultado culmine con un 2-0 y un resultado final de la serie con 5-0.

Para finalizar, con el cierre de la temporada, el técnico del club mexicano dijo que es importante conservar todos los jugadores posibles para repetirlo en el Apertura 2022 que comenzará en la segunda mitad del año: "el grupo, que ha sido extraordinario, pero ya ha habido llamados por jugadores nuestros. Debemos seguir fortaleciendo al grupo. Toca descansar para regresar con más fuerza el siguiente torneo".

Fuente: (TUDN México)

Cinco temporadas sin títulos

De esta manera, los hinchas se quejaron de esta eliminación manifestando que ya son cinco los años en que no consiguen sumar títulos de Liga MX. El último fue en el Clausura 2019 cuando superó por la mínima al Club León en la gran final y pudo proclamarse tras tres años.

Por otra parte, los rojinegros quieren ser el primer equipo en 15 temporadas en ser campeones en dos temporadas consecutivas. Esto considerando que el elenco tapatío salió campeón en el Apertura 2021 del año pasado y también que el último en conseguir dos estrellas al hilo fue Club León en 2013 y 2014.

Otras Noticias