LIGA MX

Está de regreso: Chivas incorporó a un futbolista para el próximo torneo

El equipo quedó eliminado en cuartos de final contra Atlas.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:07

Ya fuera de competencia en el Clausura 2022, las autoridades de Chivas pusieron su atención en el mercado de pases de verano que determinará qué tan bien le irá al equipo en el Apertura 2022. Si bien el campeonato fue aceptable para Guadalajara, la intensión por supuesto era ser campeón. Para eso volverá un futbolista muy importante que tuvo un destacado paso por el fútbol oceánico.

El Rebaño tendrá en su plantilla a Walter Gael Sandoval en la segunda mitad del año, jugador que se quedó sin contrato de préstamo, y que tiene en mente pelear por un lugar en la titularidad del equipo. De alguna manera, esta incorporación hará que se salden un poco las bajas confirmadas que sufrió Chivas con Raúl Gudiño, Jesús Sánchez y César Huerta. De cualquier manera, nada impide que el jugador de 26 años vuelva a salir cedido a préstamo.

El jugador se quedará sin contrato el 31 de diciembre.

Sandoval llega a Verde Valle tras su paso por Wellington Phoenix de la A-League de Australia, máxima divisional del fútbol de ese país. En total fueron 20 los partidos que disputó, clasificó a la liguilla por el título y pudo llegar a los seis goles y cinco asistencias. Sin embargo, su temporada terminó de manera temprana, porque el equipo fue eliminado en cuartos de final contra Western United. El actual jugador del conjunto tapatío se mostró muy agradecido en Twitter: "Muchas gracias a todos. Aprecio el apoyo de todos".

El jugador ya pasó por varios equipos a préstamo como Juárez, Santos Laguna y Mazatlán.

Pedido para Vergara

Tras la eliminación, los fanáticos se decepcionaron porque creían que Chivas tenía potencial para avanzar en la Liga MX. Sin embargo, ya cambiaron el chip y piensan en el Apertura 2022 con mucha ilusión de pelear los primeros lugares y por eso le hicieron una solicitud a las autoridades.

El pedido concreto es que intenten sumar al plantel a Víctor Guzmán, jugador estrella de Tuzos de Pachuca que le dio el pase a la final a su equipo. Esto es una negociación un tanto extraña, porque en su momento ya estaba todo dado para que el jugador se coloque la camiseta de Guadalajara, pero las negociaciones se cayeron repentinamente por un problema de dopaje.

Otras Noticias