Liga MX

Inesperada confesión: qué dijo Amaury Vergara tras los abucheos de la afición de Chivas

El responsable de Chivas fue repudiado por el público del Rebaño Sagrado.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:50

A pesar de quedar eliminado del Torneo Clausura 2022, Chivas dejó una buena imagen sobre el final de la competencia, donde logró llegar a cuartos de final. El elenco tapatío, luego de reemplazar a Michel Leaño por Ricardo Cadena como entrenador, logró revertir su posición en la tabla y clasificarse a los playoffs, donde cayó en los cuartos de final ante Atlas en una serie reñida.

En este contexto, el dueño de El Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, volvió a mostrarse públicamente ante los fanáticos del club y recibió un abucheo generalizado en el Estadio Akron. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el propietario de Chivas confesó que es consciente del poco afecto que sienten los hinchas hacia su persona, aunque aclaró que eso no le impidió realizar su trabajo.

El encuentro se dio bajo el marco de la final del campeonato femenil, donde el Club Deportivo Guadalajara se consagró campeón. Luego del partido, Vergara bajó hasta el campo de juego para festejar con sus jugadoras y el público, al darse cuenta de su presencia, no dudó en abuchearlo con silbidos e insultos. 

El presidente sostiene el título logrado tras vencer a Pachuca.

“Luchamos contra mucho escepticismo, sé que hay mucho aficionado que no me quiere, hoy me lo dejaron saber. Y bueno a mí lo que me apasiona es el amor que le tengo a este equipo. No tengo nada que demostrar como presidente, creemos en lo que hacemos, estoy convencido en que vamos a mejorar cada vez más en todas las categorías”, declaró Vergara algunos minutos después del ingrato momento que vivió.

Por último, el dueño del Tricolor agradeció a los fanáticos: “Estoy agradecido con la afición, sé que hay aficionados para los que quizá no soy de su agrado, que no tengo su confianza, pero igual así les agradezco porque el día de hoy se portaron espectacular. Apoyaron al equipo hasta el último minuto y ese cariño para mí es muy inspirador”, cerró y dio a entender que trabajará en el futuro para conseguir ese apoyo que nunca pudo sentir de parte de su propia gente.

Respaldo del equipo

Luego del abucheo que recibió en el marco de la final del campeonato femenil, una de las jugadoras del equipo de Chivas salió en respaldo del propietario del club, Amaury Vergara. Alicia Cervantes calificó el suceso como un acto de injusticia y se mostró en contra de la actitud de los hinchas: “A veces somos injustos con la gente que nos apoya, sin ellos no tendríamos lo que tenemos como este estadio, las comidas, el césped, no nos hace falta nada y gracias a él tenemos todo”.

Desde su rol, apoyó siempre al equipo femenino.

Posteriormente, la futbolista agregó: “A la afición le debemos mucho, pero hay que reconocer que hay mucha gente detrás para hacer esto posible. Estas cosas nos están pasando por algo. Hemos sufrido, batallado y en algún momento estaremos en el suelo, pero vamos a sacar el barco a flote y vamos a seguir adelante”.

Otras Noticias