LIGA MX

Continuidad: la drástica decisión que piensan tomar en Chivas

Los dirigentes estudian diferentes chances antes de dar a conocer la noticia.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:53

Chivas se quedó sin entrenador oficial hace poco menos de un mes cuando se determinó la salida de Marcelo Michel Leaño. En ese momento la dirigencia no tenía a quien darle el cargo, por lo que optaron por incluir a Ricardo Cadena de forma interina hasta que otro entrenador pueda sustituirlo. Sin embargo, la historia puede cambiar y dejar todo como está.

Lo que sucedió es que los resultados positivos del Rebaño llegaron de la mano de Cadena, quien tomó el control del equipo y ganó los cuatro partidos que dirigió frente a Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa. De esta forma pudo meterse entre los doce mejores de las posiciones para jugar el repechaje y quedó fuera de los cuatro que avanzan directo a los playoffs. Todo esto genera dudas en la dirigencia de Chivas que ahora piensa en la continuidad del entrenador actual.

Peláez apoya el proyecto y tiene mucho optimismo

El torneo clausura de la Liga MX continuará con los enfrentamientos del repechaje de la Liga MX este sábado y domingo. Por su parte, Guadalajara recibirá en su casa a Pumas UNAM a partir de las 7:15 p.m. de CDMX (8:15 p.m. de Chile y 9:15 p.m. de Argentina). Esta será la verdadera prueba de fuego para Ricardo Cadena y posiblemente la próxima semana, después de este encuentro, se defina el futuro de la banca de los rojiblancos con un arduo trabajo de los dirigentes y Ricardo Peláez.

Leaño dejó su lugar después de dirigir 23 partidos y conseguir el 39,1 % de los puntos

Problemas para Chivas

Chivas comenzó la semana con entrenamientos y la mente puesta en la liguilla. Sin embargo, un fuerte revés para los fanáticos y el cuerpo técnico se dio por las cinco ausencias de jugadores muy importantes por diferentes motivos. Entre ellos figuran Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Sergio Flores, Eduardo Torres y Cristian Calderón, sin contar a Jesús Molina, que ya es baja hasta el cierre de la temporada.

La mayoría de ellos se están recuperando de lesiones como el caso del Nene y Conejito, pero llamó la atención la falta de Calderón y Torres, quienes en un primer momento no acusaban lesiones ni dolores. Por otro lado, la Morsa Flores sí estuvo presente, pero no practicó a la par de sus compañeros.

Otras Noticias