LIGA MX

Lo tientan: Club América podría perder un jugador en manos de Chivas

El elenco de Coapa está en búsqueda de un nuevo atacante.
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:53

El mercado de pases está a punto de abrirse y los equipos de la Liga MX lo tienen muy en claro. Es por eso que Club América quiere buscar a un atacante que pueda reemplazar a Federico Viñas y tener una cuota goleadora mayor. No obstante, otro de sus baluartes ofensivos podría emigrar a Guadalajara, equipo que lo sigue de cerca.

Ya con Alan Mozo y Fernando González, Chivas quiere sellar a su tercer refuerzo de cara al Apertura 2022 que comenzará en agosto. Para eso se fijó en Henry Martín, actual delantero de Club América que ha quedado un tanto relegado en el mano a mano con el uruguayo. En caso de que esta posibilidad se concrete, será la primera baja del elenco Azulcrema, que tiene entre sus filas nuevamente a Alonso Escoboza tras su paso a préstamo por Necaxa.

El elenco mexicano llegó hasta semifinales del Clausura 2022.

"Tiene méritos que tienen los últimos refuerzos del Guadalajara. Los mismo que el Chicote, Angulo, Mozo, Peña", remarcó el periodista Raoul Ortíz, según publicó el medio "Chivas Pasión". Cabe resaltar que a diferencia de las Águilas, Chivas sufrió múltiples bajas como las de Raúl Gudiño y César Huerta. Además, Hiram Mier también podría llegar a ser baja ante el interés que tiene Rayados de Monterrey en él.

Concretamente es la segunda oportunidad en la que Guadalajara buscará incorporar a Martín, porque en 2018 también tuvo esa intensión, pero en esa oportunidad pasó directamente y sin escalas de los Xolos de Tijuana hacia el Club América, equipo en el que está desde principios de 2018, donde comenzó de excelente manera y consolidó su actuación con un hattrick en el quinto partido que jugó con esa camiseta.

La dirigencia ratificó a Fernando Ortiz como entrenador oficial del primer equipo.

América se interesó en Cavani

En esta búsqueda de un atacante, todos los ojos se pusieron en Edison Cavani, quien se alejará de Manchester United por su bajo nivel. De todos modos, parece que la posibilidad es imposible de concretar por el sueldo del uruguayo y por el deseo de otro gigante sudamericano: Boca Juniors.

Esta situación es muy similar al rumor que rondó por el estadio Azteca y que señalaba que Luis Suárez iba a considerar una propuesta del cuadro americano tras su despedida de Atlético de Madrid. Todo esto no parece tener ni siquiera un lugarcito en México, por lo que América deberá buscar candidatos más cercanos.

Otras Noticias