LIGA MX

Sorpresa: Chivas podría conseguir la permanencia de un jugador importante

Lo que hace unas semanas estaba caído, hoy podría salir a flote.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:36

Un giro inesperado y positivo se dio en las últimas horas con respecto a la negociación que llevaban adelante Chivas y Alexis Vega. Fuentes informaron que la renovación que hasta la semana pasada era imposible hoy tomó otro camino y, posiblemente, lleguen a un acuerdo para que la historia entre el atacante y el club se estire más allá de fin de año.

El 31 de diciembre de 2022 se termina este vínculo que une al día de hoy a Vega con el Guadalajara y, desde hace varios meses, la dirigencia ha tratado de llegar a un acuerdo para que siga en el equipo. Sin embargo, el jugador rechazaba todas las ofertas y dejaba en evidencia una falta de convencimiento para continuar en el ataque de Chivas. Todo estaba cerrado de manera negativa, pero fuentes informan que la historia tomó otro rumbo.

Leaño siempre quiso que el jugador continúe en el equipo

Aparentemente, el delantero habría aflojado y parece que aceptará lo que le ofrece la dirigencia del equipo tapatío, encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, ante la falta de interés de otros clubes. Cabe destacar que, si no había un acuerdo antes del comienzo del mercado de pases de verano, que comienza en junio, el futbolista tenía todo el derecho y potestad de negociar con algún otro equipo. Esto es extraño y más aún teniendo en cuenta el supuesto agrado que tiene PSV de Países Bajos sobre Vega.

Todo esto lo han afirmado varios medios importantes de México, que se animaron a decir que el contrato que firmaría el mexicano sería de tres años con diferentes cláusulas que podrían facilitar su salida en un futuro, siempre y cuando desee hacer la rescisión o le llegue una oferta de algún club que sea difícil de rechazar para él o para Chivas. En el ámbito local, el club interesado fue Monterrey, que vio con buenos ojos la chance de pagar 2 millones de pesos mexicanos para su sueldo.

Vega se unió a Chivas en 2019

Bielsa, en el radar

El periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo afirmó que el elenco mexicano habría hecho un ofrecimiento formal a Marcelo Bielsa para que llegue a la Liga MX. Recientemente, el club se quedó sin entrenador luego de la salida de Marcelo Michel Leaño por sus malos resultados.

Actualmente, el DT del Rebaño Sagrado es Ricardo Cadena de forma interina y ha logrado excelentes resultados desde que asumió con cuatro victorias al hilo. Sin embargo, parece que la idea de conservarlo hasta que los resultados se pongan oscuros la desecharon rápidamente y ya pensarían en un reemplazo oficial.

Otras Noticias