LIGA MX

Van por un delantero: el refuerzo que piden todos en Club América

Los fanáticos están obsesionados nuevamente por un argentino.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:27

Club América vive un momento de ensueño tras el turbulento inicio en la Liga MX que lo encontraba en la última colocación de las posiciones. Desde que asumió Fernando Ortíz como técnico interino, los resultados empezaron a darse y ya dejar al equipo en la liguilla es un logro. Sin embargo, el ultimátum que le dieron es clasificar sí o sí a semifinales para continuar como entrenador efectivo.

La dirigencia está atenta a esto por si hay que buscar algún nuevo nombre que ocupe la banca si Ortiz no logra acceder junto a las Águilas a semis. Además, también están pendientes del mercado de pases que arrancará en el verano de este 2022 y los fanáticos de Club América ya presionan por la llegada de Juan Ignacio Dinenno, lo que puede incomodar a Henry Martin y Federico Viñas, quienes no están haciendo lo esperado.

Ocho partidos invictos son los que arrastra América.

El argentino ha hecho un excelente trabajo esta temporada en Pumas. En total hizo tres goles y fue el segundo máximo anotador del equipo UNAM junto a Jorge Ruvalcaba y Diogo de Oliveira. Sin embargo, su trabajo también fue silencioso y pasó por generar juego y no tanto por anotar. En el caso de que no pueda llegar Dinenno, los hinchas piden por Germán Berterame, otro argentino que anotó siete goles para Atlético de San Luis.

Dinenno tendrá más oportunidades de resaltar su nombre en el Azulcrema, aunque también será más difícil porque tiene más competencia. Hasta el momento ni Martin ni Viñas hacen lo que Ortiz pide y se están por quedar relegados. Por lo pronto, el delantero argentino no tuvo una buena temporada, pero de todos modos es del agrado de todo el pueblo americano.

El equipo terminó cuarto con 26 puntos.

Los mejores de la semana

Pedro Aquino recibió un mimo por parte de la Liga MX al ser elegido para integrar una lista de los mejores jugadores de la semana tras la última fecha del Clausura 2022 del fin de semana pasado. Esto es bueno para el ánimo del mediocampista del Club América, ya que esta volviendo después de una lesión.

Si bien no ingresó dentro del once ideal de esta jornada, fue el que más pases hizo correctamente. La cuenta oficial de la Liga BBVA MX detalló que el peruano tuvo un 100 % de efectividad en sus lanzamientos con un total de 60 correctos sobre 60 dados, además de que fue el único de los capitalinos que lograron ingresar en esta nómina.

Otras Noticias