LIGA MX

Nueva mentalidad: figura de Chivas reveló que cambió en el equipo tras la salida de Leaño

El equipo es dirigido actualmente por Ricardo Cadena.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:53

El presente futbolístico de Chivas cambió radicalmente luego de la salida de Marcelo Michel Leaño. Ricardo Cadena asumió como entrenador interino y tomó las riendas de un equipo que se encontraba hundido en la tabla de posiciones. Finalmente el elenco de Guadalajara logró un lugar en el Repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y estuvo a solo tres goles a favor de lograr un lugar directo en los cuartos de final.

Chivas finalizó en el sexto puesto con 26 unidades, las mismas que el Club América -clasificado a cuartos de final-, Puebla y Rayados de Monterrey. En ese sentido, una de las figuras del equipo rojiblanco expuso los cambios que vivió la plantilla con el arribo de Cadena a la dirección técnica. Si bien no sufrieron modificaciones importantes en el modo de trabajar, la principal diferencia radicó en la mentalidad.

El equipo de Cadena registró siete victorias, cinco empates y cinco derrotas en el Clausura

“No se ha hecho nada diferente con el profe Cadena, nos hemos enfocado en primero defender para después atacar que a lo mejor anteriormente éramos muy ofensivos, y a la hora de defender nos costaba un poco”, mencionó Roberto Alvarado. Por otra parte, el Piojo aseguró que el mayor atributo del equipo de Cadena se encuentra en el aspecto defensivo. 

“Nos ha funcionado en estos partidos, el equipo se ha sentido bien, sabemos que los partidos se ganan partiendo de lo defensivo para después atacar y queremos seguir con esa idea del entrenador que nos da las herramientas para hacer las cosas bien dentro de la cancha”, sentenció el ex Cruz Azul. 

Desde el arribo de Cadena, Chivas registró tres victorias de manera consecutiva en el torneo Clausura 2022 con seis goles a favor y solo dos en contra. Esos resultados le permitieron a los del Rebaño Sagrado tener una pequeña ventaja en el Repechaje, ya que podrán definir su pasaporte a los cuartos de final en condición de local ante su público.

Fuente: (TUDN México).

Fecha y horario: Chivas define la temporada ante Pumas

Chivas de Guadalajara intentará aprovechar el trajín de partidos con el que llegará Pumas de la UNAM al Repechaje y así lograr el pasaporte hacia los cuartos de final del Clausura. Los dirigidos por Andrés Lillini perdieron la final de la Concachampions ante Seattle Sounders y llegarán golpeados al duelo de este fin de semana.

El balón comenzará a rodar en el Estadio Akron este domingo 8 de mayo a partir de las 7:15 p.m. de Ciudad de México, 9:15 p.m. de Argentina y 8:15 p.m. de Chile. El ganador podría enfrentar al vigente campeón Atlas en la próxima fase, aunque dependerá de los resultados restantes.

Otras Noticias