LIGA MX

"Desconfianza": Santiago Baños habló sobre Solari y su relación con los jugadores de Club América

El presidente se sinceró y atribuyó los malos resultados a esto.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:34

Club América se olvidó rápido de Santiago Solari y los malos resultados que obtuvo con él al mando del primer equipo. Sin embargo, la historia cambió a partir del interinato de Fernando Ortiz, que se hizo presente y ya es prácticamente un ídolo de la banca. Todavía muchos no entienden por qué los mismos jugadores no tenían actuaciones similares con un técnico y con el otro y esto posiblemente se conteste solo tras las declaraciones explosivas de Santiago Baños.

En diálogo con "ESPN", el presidente de las Águilas resaltó que cada entrenador tiene "diferentes formas de ser y hay quienes tienen mejor empatía o manejo de grupo". Asimismo, el mandamás dijo: "Santiago era más introvertido sin tener relación tan directa con el jugador". Esto pudo producir algunos cortocircuitos entre los futbolistas de Club América y el ex director técnico de la escuadra. También se evidenciaba un problema a la hora de optar por un esquema, ya que, con el correr de los partidos, este rotaba sin centrarse en uno fijo.

Solari llegó al equipo el 29 de diciembre de 2020

"Se hizo una bola de nieve donde crecieron los malos resultados y la desconfianza. La decisión (del despido) la tomamos después del partido en Querétaro. En los últimos minutos, nos empatan en un partido que debíamos ganar. Ahí pensamos que ya no daba para más. Al día siguiente, lo cité en mi oficina y le dije que hasta ahí llegaba el proyecto y que estábamos muy agradecidos con su trabajo", aseveró Baños frente al periodista Álvaro Morales. Las expectativas de los fanáticos del Azulcrema por la llegada de un ex campeón del Mundial de Clubes se cayeron rápidamente porque resultó trunca.

El rosarino dirigió y jugó en el poderoso Real Madrid 

Peligra un jugador

Con el fin de la temporada cada vez más cerca, los diferentes equipos de la liga mexicana observan a diferentes jugadores para incorporar a sus respectivos planteles. Uno de estos casos es el de Bravos de Juárez, quien estaría interesado en uno de los futbolistas importantes de Club América.

Diversas fuentes afirmaron que siguen de cerca los pasos de Federico Viñas, delantero uruguayo que no terminó de convencer en este 2022 y no dio la talla por completo. Aparentemente, lo que se busca es un préstamo para el segundo semestre del año con una opción mínima de compra, aunque los detalles todavía no han salido a la luz.

Otras Noticias