LIGA MX

Fin de la historia: un controversial jugador firmó su contrato con Chivas y envió un emotivo mensaje

Guadalajara ya tiene su delantero para el 2023.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 15:34

La historia llegó a su fin y solo una semana bastó para que la resolución deje conformes a las dos partes. Tras meses de negociaciones en los que todo era sumamente complicado, llegó la esperada noticia de la firma de Alexis Vega para pertenecer a Chivas hasta 2024. Eso sí, con algunos detalles contractuales que facilitarían la salida en algún otro momento si un equipo importante, seguramente de Europa, hace una oferta futura.

Después de mostrarse reacio a firmar un contrato, Vega estampó su firma y se fotografió con Ricardo Peláez, director deportivo de la entidad tapatía. Tras esto, el futbolista destacó: "(Estoy) totalmente agradecido. Primero con Amaury Vergara, que hizo un esfuerzo grandísimo para que me pudiera quedar, Ricardo también, que en todo momento me brindó su apoyo, en todo el tiempo de las negociaciones estuvo al pendiente de mí, y agradecerle a la afición de Chivas". Pese a que hace unos meses no tenía intención de firmar otro vínculo, los fanáticos lo respaldaron y mostraron su deseo de continuidad.

Vega finalizaba su contrato anterior el 31 de diciembre

El club publicó una imagen en la que se ve al atacante sonriente y tomando el escudo de su camiseta, a un costado está el popular escudo de Guadalajara y atrás se lee en grande el número "2024", en referencia al año que se cancela su contrato. "El 10 del Rebaño, renovado", es la leyenda con la que acompañaron la imagen. "Estoy agradecido y seguro que, junto con mis compañeros, vamos a poder lograr un campeonato más a esas vitrinas", finalizó Alexis.

Chivas jugará la repesca contra Pumas 

Los detalles del contrato

Si bien la idea era que la cifra de su firma permanezca en secreto, tarde o temprano se filtra por algún otro sector. De todos modos, la conclusión es que la oferta de Chivas supera los 7,9 millones de dólares porque su vínculo anterior tenía ese precio estimativo, según detalla "Transfermarkt".

"ESPN", en tanto, afirmó que serían algo así como 5 millones de dólares, lo que en dos años se traduciría a cerca de 100 millones de pesos. El ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 percibirá mucho más de lo que recibía hasta el momento.

Otras Noticias