LIGA MX

Largo plazo: cuál es el objetivo de Alexis Vega tras renovar con Chivas

El delantero renovó hasta el 2024.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 11:46

Todo indicaba que las negociaciones estaban por el suelo y era prácticamente imposible hacerlas reflotar, pero de un momento a otro todo se solucionó y Alexis Vega renovó su contrato con Chivas. Pocos entienden qué pudo haber cambiado de la noche a la mañana o si el objetivo del delantero estaba olvidado, pero parece que ambos encontraron un punto en común que provocó el humo blanco en Guadalajara.

Aunque el atacante mexicano firmó hasta 2024, su deseo de emigrar a Europa todavía sigue vigente. Según informaron desde el interior de Chivas, la idea es pelear bien arriba todos los frentes hasta el final y que Vega pueda demostrar su verdadero potencial para cautivar a los reclutadores y dirigentes de grandes equipos europeos. "Es el trampolín, pero uno no piensa jugar en otro equipo de México estando en este gran club, todo lo que he vivido aquí me tiene encantado. Estoy muy feliz acá y si es en México, me quiero quedar", afirmó el delantero tras estampar su firma con el Rebaño.

Chivas terminó la etapa regular sexto con 26 puntos

Asimismo, Vega afirmó que es prioridad irse campeón del elenco tapatío y aclaró que en su cabeza únicamente está jugar con su club y no apuntar hacia otro lado: "Hubiera sido un error haber firmado y estar pensando en Europa. Si firmé fue porque quería seguir estando acá, quería seguir representando estos colores, el sueño lo tengo intacto, lo tengo desde que empecé a jugar fútbol, pero sé que haciendo buenos partidos, Chivas me va a catapultar". El jugador sigue estando totalmente agradecido y se prepara para el importante duelo de mañana ante Pumas por el repechaje de la liguilla.

Vega lleva 15 goles con 77 partidos

Vuelven varios futbolistas

Los dirigentes de Chivas empiezan a poner su cabeza en lo que será el mercado de pases de junio. Bajo este marco, tienen que tener en cuenta la buena cantidad de futbolistas que retornarán al equipo tras culminar sus préstamos y ahí deberá decidir el técnico si los utilizará o les dará el visto bueno a los cabecillas para cederlos nuevamente.

Dos futbolistas volverán con mucha intriga sobre lo que sucederá con Querétaro. Ellos son Antonio Rodríguez, el portero, y Jesús Godínez. Por otro lado, aparecen en la lista Eduardo López, Josecarlos van Rankin y Ronaldo Cisneros, los tres en equipos de la MLS como San José, Portland Timbers y Atlanta United respectivamente.

Otras Noticias