LIGA MX

Brilla en el extranjero: el jugador que Chivas dejó ir, pero aún pertenece a los de Guadalajara

El Rebaño Sagrado aún puede recuperarlo en el mercado de pases.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 13:51

Este domingo, Chivas debe enfrentar a Pumas UNAM en el repechaje de la Liguilla para obtener el pasaje a los cuartos de final del Torneo Clausura 2022. Si bien es cierto que con la salida de Marcelo Michel Leaño y la llegada de Ricardo Cadena se ha obtenido buenos resultados en las fechas finales de la fase regular, aún debe continuar con mejoras si quiere volver a ser el equipo que levantó la Concachampions en el lejano 2018.

Pero mientras que en el Rebaño Sagrado se intenta mantener una recuperación digna de la historia de la institución, uno de los jugadores que vio su salida en marzo la pasa muy bien en su nuevo club. Se trata de Ronaldo Cisneros, quien abandonó Chivas por un préstamo al Atlanta de la Major League Soccer, donde se encuentra con opción de compra que seguramente sea aprovechada en julio.

El mexicano ya lleva cuatro goles en el Atlanta United

Y es que el delantero se ha convertido en una pieza fundamental del equipo estadounidense, en el que lleva seis partidos disputados, uno por US Open Cup y otros cinco por la MLS. Pero lo central es que el nacido en Torreón se hizo figura de Las Cinco Rayas al marcar su primer hat-trick en la victoria sobre Chicago de este domingo por la undécima fecha del campeonato.

Esto se contrapone notablemente con el rendimiento que tuvo en el cuadro rojiblanco, donde tuvo muy poca regularidad, con escazas apariciones como titular y pocos minutos en cancha. De hecho, durante sus dos años y meses en el club tapatío, apenas pudo marcar un total de seis goles y aportar tres asistencias, por lo que claramente no funcionó como se esperaba a pesar de que talento no le falta para triunfar.

Fuente: (Major League Soccer).

Posibles rivales en cuartos

A partir de las 7:15 p.m. de CDMX (8:15 p.m. Chile y 9:15 p.m. Argentina), Chivas buscará obtener el pase a los cuartos de final de la Liga MX al repetir un triunfo sobre los Felinos, tal como sucedió hace unas semanas en el Akron. Ahora bien, en caso de lograr su cometido, dependerá del resultado del cruce entre Puebla y Mazatlán para conocer a su rival.

Por un lado, si los Camoteros ganan se enfrentarán directamente al Club América, por lo que los Rojiblancos tendrán el Clásico Tapatío contra Atlas, el campeón defensor que terminó tercero en la fase regular. Por otro lado, si es Mazatlán el que avanza de etapa, tendremos el Clásico Nacional contra las Águilas, cuya última edición terminó en un pálido empate sin goles.

Otras Noticias