LIGA MX

Ya piensa en el Apertura: Club América quiere un refuerzo de selección para el próximo campeonato

Las Águilas aún deben afrontar la Liguilla del Clausura.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 13:09

Este fin de semana comenzaron a disputarse los partidos del repechaje a la Liguilla del Torneo Clausura 2022, una etapa que el Club América ha logrado saltarse tras igualar con Cruz Azul en la última fecha de la fase regular. Por eso, mientras se espera para conocer al rival en los cuartos de final, los directivos han comenzado a planificar lo que será el Torneo Apertura en la segunda mitad del año.

Hay que recordar que el certamen no comenzó de la mejor manera para las Águilas, que llegaron a estar en el fondo de la tabla durante el mandato de Santiago Solari, quien finalmente fue destituido de su cargo a principios de marzo tras el empate con Querétaro. Por aquellos momentos, Puebla se mostraba como el mejor equipo del campeonato, motivo por el que en el Club América soñaban con Nicolás Larcamón como el predilecto para ocupar el asiento en Coapa.

Fuente: (TUDN México).

Sin embargo, eso no sucedió ni parece que sucederá en el corto plazo, por lo que el conjunto azulcrema ha puesto el ojo sobre otro de los elementos de los Camoteros. Se trata de Israel Reyes, el central que fue convocado en 2021 a la Selección Mexicana para el amistoso con Chile, quien de acuerdo con la información de “TUDN” está en la carpeta de Santiago Baños a pesar de que su contrato recién vence en 2024.

Si bien hay chances de que se cambie de equipo para el segundo semestre, también hay que recordar que en Puebla tienen el poder de su pase. De hecho, es probable que el traspaso sea complejo debido a que es uno de los favoritos del entrenador argentino, quien lo ha mantenido en el campo de juego durante toda la fase regular, en la que solamente faltó a la cita con Necaxa por acumulación de tarjetas.

Reyes marcó dos goles en el campeonato

Candidatos a ser rival de los Millonetas

Este sábado, Cruz Azul y Atlético San Luis avanzaron a los cuartos de final de la Liga MX al vencer por penales a Necaxa y Rayados de Monterrey, respectivamente. Este domingo, se terminarán de definir los equipos que clasifiquen a la Liguilla con los duelos de Puebla ante Mazatlán y Chivas contra Pumas UNAM.

De estos resultados se definirá el siguiente rival del Club América para el partido programado para la próxima semana. Puebla es el principal candidato a ocupar el lugar, ya que si gana automáticamente se enfrentará a los dirigidos por Fernando Ortiz. Distinto es el caso de Cruz Azul, que requiere de la derrota de camoteros y rojiblancos para ello, y de Chivas, que solo podrá tener el Clásico si vence a Pumas UNAM y gana Mazatlán.

Otras Noticias