LIGA MX

Número récord: Club América está cerca de romper el mercado con una venta

El equipo mexicano ya negocia con un club europeo.
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:16

Club América está muy ilusionado en estos últimos días y no es por un refuerzo ni por un resultado futbolístico. Se trata de una venta que podría ser récord para el equipo si se considera la cifra que desembolsó para incorporarlo a su plantilla en 2018 y el monto gigantesco que podría recibir por su salida.

El futbolista es Jorge Sánchez, cuyo nombre en el mercado actual está tasado en más de 10 millones de dólares, cuando las Águilas pusieron sobre la mesa menos de un millón para arrastrarlo desde Santos Laguna al Club América. De todas maneras, esto lo anticipó el propio equipo mexicano cuando advirtió que no iba a escuchar ofertas por menos del valor del defensor de Torreón, e inmediatamente admitieron que las charlas que tuvieron con un club europeo fueron muy productivas.

Sánchez lleva 126 partidos y dos goles.

Si bien todavía se mantiene a resguardo la información sobre qué equipo es el que quiere sumar a Sánchez, lo que sí se sabe es que es de la Eredivisie, por lo que el jugador está cerca de emigrar a Países Bajos. Cabe resaltar que en el Azulcrema se llegaron hasta a ilusionar de lograr la venta más cara de su historia, y justamente esa es también al fútbol neerlandés cuando Edson Álvarez emigró a Ajax por casi 17 millones de dólares.

Ortiz pidió refuerzos a la dirigencia.

Se iría a España

Guillermo Ochoa es otra de las incógnitas que tiene por el momento Club América entre su plantel. El guardameta está vinculado al club hasta el 31 de diciembre de 2022 y todo indica que no renovará su vínculo puesto a que hay ofertas que lo acercan nuevamente al fútbol español.

Según afirmó "Infobae", Memo es seguido de cerca por Javier Aguirre para incorporarse a Mallorca de España. Esto sería la tercera experiencia del portero en ese país tras defender los tres palos de Málaga y Granada. Anteriormente había defendio a Ajaccio en Francia.

Otras Noticias