LIGA MX

Inesperado: un exfutbolista tomó una decisión sobre su vuelta a Chivas

Chivas intenta redondear su mercado de pases de verano.
martes, 14 de junio de 2022 · 15:14

El fútbol mexicano está en un momento de receso, donde los equipos buscan reforzarse de la mejor manera de cara a lo que será el Apertura 2022. Muchos equipos quedaron en deuda con su rendimiento, otros tuvieron un andar sorpresivo, en tanto que algunos quieren mantener la misma actitud que mostraron de punta a punta. Entre ellos está Chivas, que tuvo un recorrido extraño que conformó a los hinchas, pero en medio le costó a Marcelo Michel Leaño, quien debió abandonar al equipo por malos resultados.

Entre los posibles jugadores que llegarían a Guadalajara, aparecía Orbelín Pineda, que está en España, y Amaury Vergara quiere volver a repatriarlo en su equipo. De todos modos, sorprendentemente el jugador decidió permanecer en Celta de Vigo, equipo en el cual no tuvo regularidad prácticamente y casi siempre fue suplente. De todas maneras, no le importó al mediocampista que le puso un freno al interés de Chivas.

Pineda sumó siete partidos en La Liga 

La idea que tiene Pineda es tener un buen ritmo y un bien nivel para ser llamado a la Copa del Mundo por el Tata Martino en la Selección Mexicana. Sin embargo, esto es un dolor de cabeza para la institución tapatía. Esto también podrá perjudicar a Toluca, que era otro equipo mexicano que tenía en su carpeta blanca al jugador que también pasó por Querétaro y Cruz Azul.

Peláez dejó el interinato para ser efectivo

Se viene la primera prueba

Chivas enfrentará a Santos Laguna en la jornada de mañana en lo que será su primer amistoso de cara a la segunda mitad del año y al resto de la temporada 2022-23. Ricardo Peláez buscará probar a los jugadores para empezar a definir su oncena ideal para los partidos importantes.

El duelo será en el estadio TBC a las 8:00 p.m. de CDMX (9:00 p.m. de Chile y 10:00 p.m. de Argentina). El debut en la Liga MX se dará el sábado 2 de junio en horario matutino de las 5:00 p.m. de CDMX (6:00 p.m. de Chile y 7:00 p.m. de Argentina).

Otras Noticias