LIGA MX

Perdió la pulseada: la figura pretendida por el Club América jugará en otro club de la Liga MX

De momento, las Águilas solo confirmaron a Jürgen Damm.
martes, 14 de junio de 2022 · 14:05

El Club América se prepara para el inicio del torneo Apertura 2022, aunque Fernado Ortiz no debe estar contento por el trabajo de la directiva en el mercado de fichajes. Por el momento, los de Coapa pudieron sumar únicamente a Jürgen Damm a sus filas y el mayor reproche se encuentra centrado en la falta de rapidez para cerrar refuerzos de calidad. Ahora, uno de los goleadores del Clausura se encuentra a punto de firmar con un rival directo de la Liga MX.

La directiva del Club América se encontraba cerca de tener un acuerdo por el fichaje de Germán Berterame, delantero que finalizó contrato con Atlético San Luis. La ficha del argentino le pertenece al Atlético de Madrid y las Águilas parecían tener la ventaja con respecto a sus competidores del fútbol local. Sin embargo, todo parece indicar que el futbolista se convertirá en la nueva incorporación de Rayados de Monterrey.

Berterame acumula 31 goles en 93 partidos con la camiseta de San Luis.

John Sutcliffe, periodista de “ESPN”, manifestó que el presidente deportivo de los regiomontanos viajó a Europa con el objetivo de asegurarse el fichaje de Berterame. Rayados desembolsará 8 millones de dólares para quedarse con el atacante que convirtió ocho goles en 20 partidos con Atlético San Luis durante el semestre pasado.

Por otra parte, las demoras en las tratativas por parte del Club América hicieron que Berterame se decantara por la oferta de Rayados. La escuadra de Monterrey utilizaría al argentino de 23 años para reemplazar a Vicent Janssen, que partiría al fútbol de Bélgica.

Por el momento, Fernando Ortiz no ha recibido novedades positivas en el mercado de pases y continúa a la espera de refuerzos que completen la plantilla de cara al inicio del Apertura 2022. El Club América debutará contra el bicampeón Atlas el sábado 2 de julio en el Estadio Azteca.

Fuente: (Liga BBA MX).

Un fichaje estrella “casi cerrado”

El Club América podría dar una de las grandes sorpresas en el mercado de pases. Luego de una serie de negociaciones fallidas, los de Coapa podrían cerrar en las próximas horas la incorporación de Néstor Araujo. El oriundo de Guadalajara posee continuidad en el Celta de Vigo, aunque tendría decidido regresar a México antes del Mundial. 

El periodista René Tovar manifestó que la llegada de Araujo se encuentra “casi cerrada”. El zaguero central percibe un salario mensual de 100 mil dólares, cifra que las Águilas podrían igualar e incluso superar para lograr su fichaje. En ese sentido, las próximas horas serán cruciales.

Otras Noticias