Liga MX

No se da por vencido: Club América insistirá para fichar a un futbolista pedido por Fernando Ortiz

Las Águilas trabajan en conformar un plantel competitivo.
jueves, 16 de junio de 2022 · 14:24

Después de una dolorosa eliminación en semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX ante Pachuca, en Club América saben que deben reforzar el equipo para poder pelear por el campeonato venidero. Aun así, en la institución de Coapa han tenido muchos problemas a la hora de sumar jugadores de categoría que puedan darle un salto de calidad al plantel actual.

Uno de ellos es Pablo Solari, delantero de Colo Colo, al que Las Águilas intentan comprar desde principios de año. La negociación no está para nada fácil, y en el Cacique ya han rechazado la primera propuesta de Club América que, según trascendió, elevará una nueva oferta en las próximas horas.

Solari es indispensable en la estructura de Colo Colo

Luego de que el elenco chileno no quedase conforme con la cifra de 3.2 millones de dólares ofrecida por los mexicanos, desde Coapa creen que el atacante tiene el nivel suficiente como para hacer un esfuerzo y aumentar el monto. Además, también cuentan con la voluntad del futbolista, que ya plantó cara a la dirigencia de Colo Colo y expresó su deseo de ser vendido.

Los directivos del Albo le habían prometido a Solari que, tras finalizar la participación del equipo en la Copa Libertadores, escucharían ofertas desde el exterior por él. El jugador está decidido a seguir su carrera en el Azulcrema, donde ya tendría un contrato arreglado, con cifras muy superiores a las que actualmente cobra en el Albo.

Sorpresivo interés

Mientras se encuentran expectantes con las chances de sumar a Pablo Solari, de Colo Colo, en Club América no pierden de vista a otros posibles fichajes, y esta vez pusieron la mira en un delantero africano. Sory Kaba, ariete originario de Guinea, que actualmente juega en el OH Leuven, equipo de la Jupiler League de Bélgica, es uno de los apuntados por la dirigencia.

El atacante jugó en España, Francia, Dinamarca y Bélgica

Según el sitio especializado en valores de jugadores, Transfermarkt, el jugador está tasado en 2.5 millones de euros, una cifra que se ajustaría al presupuesto que manejan en Coapa. También es importante remarcar que para que pueda darse la llegada del atacante, uno de los extranjeros del plantel debe liberar un cupo, debido a que están todos ocupados.

Otras Noticias