LIGA MX

Plan B: Club América despertó su interés por un destacado jugador uruguayo

Es el segundo equipo de la Liga MX en mostrar su interés en este futbolista.
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:04

El Apertura 2022 está cada vez más cerca y los equipos de la Liga MX no deben olvidarse de incorporar jugadores antes de que el libro de pases llegue a su fin, aunque falta tiempo para esto. Club América es uno de los equipos que quieren mejorar su llegada a semifinales en el Clausura y para eso ya tiene en mente varios nombres para llamar.

Uno de ellos es Jonathan Rodríguez y este deseo cobró más fuerza luego de que Cruz Azul rechazará su posible retorno a México. El jugador es tanto del interés de Fernando Ortiz como de la dirigencia de las Águilas, por lo que pronto podrían dar el primer paso oficial para concretar esta posibilidad. Lo cierto es que, según "ESPN Digital", Club América preguntó las condiciones aunque eso es todo lo que sucedió hasta el momento.

Rodríguez ganó la Liga MX de 2021, el Campeonato de Campeones y la Supercopa con Cruz Azul.

El delantero uruguayo ya tuvo dos pasos por la Liga MX cuando defendió a Santos Laguna entre 2016 y 2018 y desde 2019 a 2021 cuando usó la camiseta de la Máquina Celeste. Esto puede demostrar que siempre estuvo en los radares del elenco Azulcrema. Anteriormente, había jugado en Peñarol, Benfica de Portugal y Deportivo La Coruña de España. Asimismo, hay que destacar que desde 2014 es internacional por estar en la Selección Uruguaya, pese a que en 2016 y 2017 no fue citado a jugar.

En enero, emigró a Al-Nassr de Arabia Saudita a cambio de 5,20 millones de euros. Actualmente, el Cabecita está tasado en 8 millones de euros según destaca Transfermarkt y su contrato está vigente hasta el 30 de junio de 2024, por lo que esto podría ser una complicación para Club América en su afán de incorporarlo. Sin lugar a dudas, deberá negociar con los dirigentes del cuadro árabe.

Fernando Ortíz ya es el entrenador oficial de Club América luego de su interinato.

Se perdió a un refuerzo

Si bien fue el primer equipo de México que mostró interés, Gustavo Del Prete eligió dejar plantado a los de Coapa y jugará en Pumas UNAM después de hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el equipo universitario. El Felino le ganó la pulseada a Colombus Crew de la MLS y Montevideo City Torque, otros de los equipos que lo querían.

De esta forma, obligará al equipo presidido por Santiago Baños a buscar alternativas nuevas fuera del argentino que venía teniendo un gran paso por Estudiantes de La Plata. Además, cabe mencionar que tampoco pudo sumar a Pablo Solari, por lo que resulta un mercado complicado para la institución.

Otras Noticias