LIGA MX

Reyes de México: Cruz Azul se hizo grande y ahogó el triple festejo de Atlas

El cuadro mexicano se quedó con la primera Supercopa de la Liga MX.
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:01

En la noche de ayer, Cruz Azul dio la sorpresa y pudo con el Atlas de Diego Cocca que parecía invencible en los mano a mano tras conquistar las últimas dos Ligas MX entre 2021 y 2022. El elenco mexicano pudo imponerse en la tanda de penales y de esta forma festejó por primera vez la Supercopa de la Liga MX, torneo que comenzó en esta temporada tras igualar 2-2.

El partido fue parejo de principio a fin con buenas situaciones de gol de ambos equipos, aunque en la primera parte solo un disparo por lado incomodó a los porteros. De todos modos, la Máquina Celeste recibió el primer golpe cuando Víctor Emanuel Aguilera adelantó a Atlas cuando terminaba el primer tiempo. Sin embargo, para agregarle emotividad a los segundos 45 minutos, Santiago Giménez llegó a la igualdad en el tiempo complementario y le devolvió la vida a Cruz Azul.

Es el décimo noveno título nacional de Cruz Azul en la historia

En el segundo tiempo, el paraguayo Ángel Romero, quien fue el MVP del partido, dio vuelta el marcador a los 63 minutos a favor de los Cementeros y provocó la alegría de todos los fanáticos del cuadro campeón de campeones en 2020-21 contra León. De todos modos, el fútbol mexicano es muy emocionante, y por eso a los 91 minutos Julián Quiñones llegó a la igualdad en modo de revancha por el agónico empate del rival en el primer tiempo.

Cruz Azul comenzó pateando en la tanda de penales pero el segundo penal, ejecutado por Juan Escobar, dio en el palo y salió. El Rojinegro tenía la oportunidad de adelantarse, pero Edison Flores estrelló la pelota en el travesaño. Los siguientes penales fueron muy emotivos con Tabo disparando y Camilo Vargas al borde de desviarla. Luego fue Aldo Rocha el que la picó y generó el alarido de todo el público. La historia llegó al quinto penal de cada uno y Giménez pudo anotar, pero no así Quiñones que la envió directamente a la tribuna.

Fuente: (TUDN México).

Buscan a un colombiano

Pese a ser campeones, la dirigencia empezó la semana y trabaja es pos de reforzar al equipo de cara a lo que sucederá en la segunda parte del año con el Apertura 2022. Es por eso que tienen en carpeta resolver la situación de Miguel Borja y su posible incorporación.

Después de que se caiga la operación de River por el delantero, Cruz Azul reflotó su interés y volvió a aparecer en la lista blanca, lugar en el que había estado hace unos años cuando el equipo necesitaba tener un mayor peso ofensivo. Por el momento todo es un simple acercamiento mínimo y se definirá en unos cuantos días.

Otras Noticias