LIGA MX

Sudamérica activó el radar: el ex jugador de Club América que tendría un destino impensado

El futbolista tenía pensado retirarse en las Águilas.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:43

Hay jugadores de estupendo nivel que han salido de Club América o que supieron pasar a lo largo de su carrera. Sin embargo, el sentido de pertenencia hace creer a los aficionados que se quieren retirar con la camiseta de su club, pero esta ley no se da generalmente y los futbolistas deciden tomar otro rumbo en sus vidas.

En este contexto, todas las miradas reposan sobre Giovani dos Santos, futbolista que cumplió hace poco un año sin actividad por ser agente libre pese a no estar retirado oficialmente. El ex hombre de Barcelona jugó por última vez en abril de 2021 con la camiseta de las Águilas ante Tigres, y todos los aficionados creían que habían sido los últimos minutos del la carrera del futbolista. Sin embargo, un rumor en las últimas horas podría hacer que el mexicano tenga un capítulo más en el fútbol más allá de lo que fue su paso por Club América.

Dos Santos convirtió tres goles y aportó dos asistencias en 39 partidos con América

Según informó "ESPN", el candidato a presidente de Emelec, José Auad, tiene deseos de llamarlo e intentar persuadirlo para que emigre al club ecuatoriano si es que gana las elecciones presidenciales. Auad le habría confesado esto al portal deportivo y admitió que lo ha seguido mucho tiempo: "Sé que lleva meses sin jugar, pero me gusta su tipo de jugador". Esto sin lugar a dudas es sorpresivo para todos, incluso para los fanáticos del Azulcrema que sacaban pecho de que el último club donde jugó una leyenda como Dos Santos fue su propia institución.

Sorprendentemente el posible futuro mandamás del conjunto de Ecuador destacó que no le agrada que Giovani disfrute tanto de la fiesta, pero en contrapartida entiende que es un 10 en cuanto a la jerarquía: "No solo quiero tenerlo a él; haremos un gran plantel". De esta manera, se empieza a ahogar la posibilidad de que el propio jugador vuelva a vestir a los colores del Club América, tal y como se rumorea desde hace unas semanas atrás.

Giovani jugó en los mundiales de 2010, 2014 y 2018

Venta inesperada

Mientras la prioridad pasa por inscribir a tiempo a Jonathan Rodríguez para que pueda ser parte de la plantilla ya desde este sábado en el primer partido del Apertura 2022, el Club América sorprendió a propios y extraños, porque nadie lo tenía en la mira como posible venta.

Se trata de Renato Ibarra, quien volvió al equipo capitalino tras su préstamo por Club Tijuana que significó la segunda salida consecutiva por no ser considerado en América. Sin embargo, parece que están las negociaciones más que avanzadas y posiblemente sea vendido a Ceará de Brasil.

Otras Noticias