CHILE

Desilusión: Cruz Azul está cerca de perder a un jugador que no cumplió con las expectativas

La Máquina Celeste trabaja arduamente para hacer el mejor mercado de pases posible.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:34

Cruz Azul viene de ganar la final de la Supercopa de la Liga MX contra el bicampeón Atlas el último fin de semana. Sin embargo, el objetivo principal era hacer un buen papel en el Clausura 2022 y en la Liga de Campeones de CONCACAF. Son pocos los que quedaron conformes con lo hecho por el equipo, que fue eliminado en cuartos y en semis, respectivamente, y muchos apuntaron al bajo nivel de los refuerzos que llegaron en el invierno.

Si bien Iván Morales tuvo varias oportunidades dentro del equipo, fueron escasos los goles que convirtió en este semestre, por lo que Cruz Azul empezó a soltarle la mano lentamente. Esto llegó a tal nivel que el delantero de 22 años está muy cerca de dejar a los Cementeros para seguir su carrera en un grande de Argentina. Aunque faltan algunos detalles, tendría todo arreglado para sumarse a San Lorenzo de Almagro.

Morales jugó 19 partidos en Cruz Azul y no convirtió goles. Antes, en cinco años, anotó 29 en Colo Colo

Pablo Guede, ex director técnico del Ciclón y también del jugador en su paso por Colo Colo, dio el visto bueno y le advirtió al elenco argentino que es una buena apuesta, de acuerdo con lo que informó Lucas Gatti. De todos modos, para empezar a definir esos detalles mínimos, Rubén Insúa tiene que dar su aprobación a la dirigencia para que busquen al futbolista. La Máquina Celeste no tendría inconvenientes para dejar marchar al jugador y así poder sumar a otro futbolista a su plantilla.

"Lo único que no gusta es su falta de gol, pero juega bien", destacó el periodista de "Infobae" y, justamente, es lo mismo que incomoda a Cruz Azul. Su salida se daría en condición de préstamo y "Transfermarkt" afirma que el Tanquecito está valorado en 880 mil dólares. Mientras tanto, el contrato de él con el elenco mexicano es hasta el 31 de diciembre de 2025.

Por el momento que atraviesa, San Lorenzo estaría dispuesto a hacer lo que sea por un delantero

Los hinchas aclaman a Diego Aguirre

Sin lugar a dudas, nadie puede negar que la efectividad de la Fiera Aguirre en Cruz Azul es estupenda. Dirigiendo un solo partido, ya acumuló su primer título al mando del elenco mexicano tras conseguir la Supercopa de la Liga MX, de hecho, es un técnico con mucha experiencia y muchos creen que es el mejor para este puesto.

Aguirre es DT desde 2002 y pasó por 13 clubes y por 6 países antes de llegar al fútbol mexicano. De todos modos, al ser un empate, su estadística oficial marca que logró el 33,3 % de los puntos en el equipo, pero todos se ilusionan con que consiga igualar el rendimiento de 87 % que logró en Peñarol de Montevideo.

Otras Noticias