Liga MX

Sigue el conflicto: la postura de Cruz Azul ante la exigencia de Juan Reynoso tras su salida

El ex entrenador del Celeste no se fue en el mejor de los términos con los directivos.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:56

Faltan pocas horas para que Cruz Azul haga su estreno en la Liga MX y enfrente a Tigres este sábado. El equipo de Diego Aguirre intentará comenzar con el pie derecho este certamen para dejar atrás el anterior, donde la irregularidad fue parte del denominador común de la campaña. A raíz de eso, es que la directiva tomó la decisión de cesantear del cargo a Juan Reynoso y abrió la puerta a un conflicto.

El peruano y los responsables de La Máquina Cementera nunca terminaron de ponerse de acuerdo en los términos que se definieron para su alejamiento del cargo. Del lado del entrenador, la postura es que su despido requiere el abono de la totalidad de su contrato que tenía vigencia hasta 2023. De hecho, se empezó a rumorear que si los dirigentes no cumplían con esa parte, tendrían muchos problemas a la hora de oficializar a su reemplazante como nuevo estratega de Cruz Azul.

Aguirre hará su debut como DT en México

La respuesta de la institución se conoció en las últimas horas y tiene que ver con una contrademanda, postura no muy común en este ambiente del fútbol. La razón radica en la necesidad de demostrar que su partida fue de común acuerdo, que ambas partidas habían ratificado la intención de que el dinero sea el correspondiente hasta el último día en el cargo. De esta manera, no hay lugar para la alternativa de respetar el antiguo vínculo.

Esta determinación de las autoridades de Los Celestes fue presentada de manera formal a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Más allá de lo burocrático, no deja de ser el fin de una etapa gloriosa de la peor manera. El incaico llegó con la intensión de devolverle la gloria al club y lo consiguió al lograr su primer título luego de 19 años. Hoy parece haberse ido por la puerta de atrás.

La mala relación del dirigente Ordiales con Reynoso fue determinante para su salida

Se queda

Desde hace algunos días, el nombre de Iván Morales empezó a sonar fuerte. El delantero chileno que llegó a principios de año a Cruz Azul no tuvo el rendimiento esperado hasta el momento, y es por eso que fue vinculado a diferentes clubes para tratar de recuperar esa confianza que supo tener en Colo Colo. San Lorenzo era, quizás, el pretendiente más interesado, tras una supuesta recomendación de Pablo Guede.

Lo concreto es que, según la información que manejan medios de su país, el atacante descartó esa posibilidad con la intención de probar suerte en su equipo. No tiene la intención de ganar menos dinero como pasaría en Argentina y quiere demostrar a la Liga mexicana que cuenta con las cualidades necesarias para brillar en su fútbol.

Otras Noticias