Liga MX

Sorprendió: la inesperada decisión de Ricardo Cadena en la pretemporada de Chivas

El Rebaño Sagrado se prepara para el torneo Apertura.
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:21

Chivas no tiene tiempo que perder. Tras confirmar la semana pasada a Ricardo Cadena como entrenador fijo para encarar la temporada y ya haberse asegurado dos refuerzos para la misma, los entrenamientos no cesan. Todos son conscientes de que debe ser el certamen que les permita volver a ser protagonistas. No se toleraría un nuevo fracas, la paciencia de la afisión llegó a un límite.

En búsqueda de la mejor versión, el entrenador del Tri ensaya desde el pasado fin de semana en la pretemporada de cara al inicio del apertura con fecha para el próximo sábado dos de julio cuando reciban a Juárez. A pesar del plantel diezmado por las ausencias producto de las convocatorias a la Selección Mexicana y lesiones, el flamante estratega se animó a innovar en las formaciones que planteó en el último ensayo. Cambió de manera radical en comparación al Chivas que terminó el torneo dándole paso a una nueva versión.

Chivas espera tener plantel completo a fin de mes.

Desde que tomó el mando luego del despido de Leaño en las últimas fechas, la formación siempre respetó el esquema de 5-3-2. Ante la consulta de a qué se debía esto, el técnico solía contestar que la búsqueda radicaba en encontrar mayor firmeza defensiva para un elenco que sufrió demasiado en la línea final. La colocación de un zaguero más le brindaba mayor respaldo a los cuatro que tenían esa función. Lo concreto es que durante algunos partidos se vio y otros no, aunque se notaba convencido.

Por estas razones es que el asombro se instaló en los presentes cuando su plan cambió en los ensayos recientes. Desechó su alineación predilecta para darle paso a un más tradicional 4-4-2, colocando a dos carrileros que pudiesen tener vocación ofensiva, pero que también cuenten con la la voluntad de retornar a la hora de defender. Así las cosas, en la práctica El Rebaño Sagrado se paró con: Hiram Mier, Antonio Briseño, Jesús Sánchez y Carlos Cisneros como defensores, la zona central estuvo compuesta por Fernando González, Dylan Guajardo, Cristian Calderón y Gael Sandoval; mientras que los atacantes fueron José Juan Macías y Sebastián Martínez.

Van por el tercero

Con la adquisición confirmada tanto de Alan Mozo como de Fernando González, la directiva de Chivas piensa que los puestos prioritarios para comenzar el campeonato ya están debidamente cubiertos. Sin embargo, eso no significa que habrá relajación dentro del mercado de pases y por eso sigue al pendiente de tratar de sellar el regreso de Víctor Guzmán.

En Pachuca Guzmán lleva 46 goles en 145 partidos.

El Pocho es una oportunidad más que probable, ya que todas las partes mostraron cierta predisposición en que el fichaje se lleve a cabo. El futbolista desea salir del Pachuca y al tener el visto bueno desde su exclub desea otra oportunidad para mostrar sus cualidades. A esto se le suma que su actual institución tampoco pondría demasiados reparos. Por todo esto, puede haber luz verde en las próximas horas.

Otras Noticias