LIGA MX

Lo quieren afuera: el jugador que se transformó en un dolor de cabeza para Chivas

El equipo alista su plantilla de cara al Apertura 2022.
martes, 7 de junio de 2022 · 14:42

Las Chivas tuvieron un aceptable andar en la Liga MX con un nuevo técnico, Ricardo Peláez, que tomó el equipo tras la salida de Marcelo Michel Leaño. El equipo llegó a cuartos de final, hasta que Atlas lo frenó en seco en una nueva edición del Clásico Tapatío, por lo que pretende hacer un papel aún mejor y por eso quiere traer nuevas caras y deshacerse de futbolistas que no le han sumado nada al equipo.

El caso de José Madueña es muy particular, porque llegó en 2019 al club bajo una cifra increíblemente alta que debió abonar Guadalajara. Sin embargo, tras sus pocos minutos en Chivas sin convencer a ninguno de los entrenadores que pasó por la banca, el jugador tuvo que emigrar a préstamo a Juárez y Tepatitlán, equipo de la Liga de Expansión. El jugador tiene contrato hasta el 30 de este mes y luego volverá al equipo donde claramente no tiene lugar por ahora.

José Madueña solo jugó cinco partidos en Chivas.

Este es el dolor de cabeza que tiene la institución tapatía, puesto que deberá pagarle los 725 mil pesos mensuales por no jugar. La cifra fue dada a conocer por "Salary Sport", que tiene la idea de que José Madueña viaje a otro equipo a préstamo y que le abonen el sueldo o venderlo, para así deshacerse definitivamente del jugador que terminó siendo una molestia enorme y un problema para un conjunto.

Peláez fue confirmado como DT efectivo.

Se cierra la puerta

Parece que el deseo de Chivas no se concretará por estos días y Víctor Guzmán seguirá con la camiseta de Pachuca después de una gran temporada que estuvo a punto de redondear con el título. El futbolista parece que, pese a lo que había expresado, se quedará con los Tuzos.

En Pachuca todavía mantienen la guarda en alto por un posible acercamiento de algún club. Obviamente la estrategia que quieren concretar es conservar a la gran mayoría de jugadores que hicieron que el equipo sea el mejor de la temporada regular y llegue hasta el final del Clausura 2022.

Otras Noticias