LIGA MX

Sufre Chivas: el jugador que se perderá todo el campeonato tras una grave lesión

El panorama quedó oscuro para los tapatíos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:31

El Apertura 2022 todavía no inició, pero los ánimos en algunos clubes ya empezaron a trabajar. En el caso de Chivas, el entusiasmo en este momento está por el suelo luego de confirmar una sensible baja de cara a lo que será el segundo semestre del fútbol mexicano debido a una lesión que hace sufrir a todos los aficionados.

Resulta que, en la última práctica matutina de Guadalajara, un intenso dolor provocó que José Juan Macías abandone el entrenamiento y sea llevado de urgencia a la sala médica del equipo. Allí, le hicieron diferentes estudios y determinaron que la cuestión era un poco más seria de lo que aparentaba en un primer momento. De este modo, se confirmó que el jugador de Chivas se rompió el ligamento cruzado y que no estará en una cancha por, al menos, seis meses.

Macías jugó 11 partidos y anotó 4 goles en su primera temporada en el club

Tras la resonancia magnética, los primeros informes revelan que serán entre ocho y nueve los meses sin actividad para Macías, aunque esto podría variar con el correr de tiempo y la recuperación que lleve adelante el jugador del Rebaño Sagrado. El futbolista ya fue operado y, en las primeras horas del día viernes, comenzó con la rehabilitación para poder retornar cuanto antes, aunque esto recién empieza y serán unos meses complicados.

Por lo pronto, en lo deportivo, Ricardo Cadena sintió muy profundamente este golpe y tendrá que pensar mucho para suplantar al jugador. Chivas debutará mañana en el Apertura 2022 y será en su casa contra Juárez, institución que quedó última en el Clausura con apenas 11 puntos sumados gracias a 3 victorias y 2 empates. El duelo tendrá su puntapié inicial a las 5:00 p.m. de CDMX (6:00 p.m. de Chile y 7:00 p.m. de Argentina).

Chivas debe mejorar después de ser eliminado en cuartos de la pasada Liga MX contra Atlas

El primer once de Guadalajara

El equipo tiene que olvidar rápido y superar este golpe anímico que generó la lesión de Macías. Debe poner la cabeza en el duelo de mañana contra los Bravos y, por eso, Cadena empieza a definir cuál sería el once ideal para iniciar esta nueva aventura por el Apertura 2022.

En relación con lo que han mostrado en los entrenamientos, podrían saltar al campo de juego con Miguel Giménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Sánchez; Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Alan Torres, Fernando González; Roberto Alvarado y Alexis Vega.

Otras Noticias