LIGA MX

Sin paciencia: el motivo que complica la continuidad de Ortiz tras la derrota de Club América

Los fanáticos no quieren vivir lo mismo que en el Clausura 2022.
domingo, 10 de julio de 2022 · 10:43

Este inicio del Apertura 2022 no fue para nada bueno si vemos los resultados de Club América. Pese al empate contra Atlas de la primera fecha, los hinchas mantenían la ilusión, pero después de la derrota de ayer contra Monterrey ya la historia es distinta. Los fans tienen miedo de que suceda lo mismo que pasó en el Clausura y el equipo quede último.

El partido fue muy cambiante y si bien empezó ganando el conjunto dueño de casa, las Águilas se fueron al descanso al frente por 2-1. Para la segunda mitad, recibieron dos goles en un lapso muy corto de tiempo y la historia se definió para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. Lo que más se le reclamó a Fernando Ortiz, entrenador oficial de Club América, fueron las malas decisiones a la hora de realizar los cambios y también la inclusión de Miguel Layún.

Ortiz fue el responsable de olvidar rápido a Santiago Solari a principio de año

"Es triste ver como tu DT no tiene los recursos para hacer los cambios", señaló un usuario en sus redes sociales en referencia a esta situación. "Está demostrando que es un director técnico amateur que no sabe reacciones en momentos difíciles", añadió otro. Y así una larga lista de personas que no apoyan al técnico argentino. Incluso una persona estaba molesta por la clasificación que logró Club América en el Clausura 2022 porque "cegó" a la afición y a los dirigentes con respecto a Ortiz.

El Azulcrema está en el puesto 13 aunque apenas han jugado 180 minutos por equipo. Solo tiene una unidad junto a Guadalajara y Tijuana, mientras que están por encima del débil Mazatlán que no ha sumado unidades. Por otro lado, esta misma condición la tienen Atlas, Necaxa y Querétaro, aunque estos tres conjuntos todavía no han jugado en esta segunda fecha de competencia en la Liga MX.

El miércoles, América enfrentará a Toluca

Idas y vueltas

Maximiliano Meza generó el caos en la jornada de ayer al decir que el equipo capitalino ya no gana con la historia como podía suceder antes. El argentino aseguró que la historia ya no tiene peso para los jugadores y para los rivales a los que enfrenta. Esto lo ratificó Rodolfo Pizarro redobló la apuesta y también "atacó" a los de Coapa.

Esto fue respondido por Jorge Sánchez, quien mandó a callar a ambos y consideró que su equipo "es el más grande del fútbol mexicano". El jugador habló con la prensa y añadió que "es su punto de vista mientras América está enfocado en lo nuestro, vamos a salir a ganar. Hay que dejar un poquito de lado la historia y seguir cosechando títulos".

Otras Noticias