LIGA MX

"Entrenó con normalidad": el festejo de Club América por recuperar a una pieza fundamental

El equipo busca sus primeros tres puntos.
martes, 12 de julio de 2022 · 11:47

Club América tuvo un inicio bastante malo en el Clausura 2022. En principio, empató contra Atlas, y luego fue derrotado a manos de Monterrey. Por ello es que quiere reponerse en la jornada de mañana cuando enfrente a Toluca, uno de los tres equipos que ha obtenido los seis puntos que se disputaron hasta el momento. Para eso, Fernando Ortiz va con lo mejor que tiene y con una buena noticia que recibió esta semana.

Así lo confirmó "ESPN" al afirmar que la semana de las Águilas comenzó con Néstor Araujo trabajando a la par de sus compañeros. "Entrenó con normalidad" y "estará disponible", fueron las palabras del periodista de la famosa cadena, César Caballero. Inmediatamente se iluminaron los ojos de los fanáticos de Club América, quienes poco a poco empiezan a perder la paciencia con respecto al cuerpo técnico.

Los fantasmas del inicio del Clausura 2022 rondan por Coapa

De esta forma, parece que la molestia muscular que sintió Araujo el último sábado contra Monterrey solo fue algo de momento. La sala médica no tuvo que hacer trabajos más allá de un masaje para descontracturar al jugador que llegó en este mercado de pases. Así, Fernando Ortiz podrá colocar en cancha a los mismos once elementos que se colocaron la camiseta de Club América en el Bancomer.

El encuentro será en el estadio Azteca y tendrá su puntapié inicial a partir de las 9:00 p.m. de CDMX (10:00 p.m. de Chile y 11:00 p.m. de Argentina). Son dos equipos con realidades totalmente distintas en lo que va del año. En Clausura 2022, Toluca no pudo ingresar ni siquiera al repechaje, mientras que el Azulcrema llegó hasta semis. En el actual Apertura 2022, los Diablos Rojos están invictos, en tanto que los capitalinos no ganan.

Araujo solo pudo jugar 56 minutos en su debut

Molestia mayor

A esta hora, el duelo América y Colo Colo de Chile dejó de ser algo simplemente institucional y pasó a ser personal. Las múltiples trabas que le puso el cuadro sudamericano a los de México por la transferencia de Pablo Solari no fueron las mismas que le colocó a River.

Aparentemente el equipo argentino y el chileno llegaron a un acuerdo por el 60% de la ficha de Solari, quien se colocaría pronto la camiseta del equipo millonario en la imperiosa búsqueda por sumar delanteros ante la falta de gol y la propia salida de Julián Álvarez a Manchester City.

Otras Noticias