LIGA MX

Malas noticias para Ortiz: una lesión atormenta a Club América antes de jugar contra Chelsea

Hoy comienzan los amistosos contra los europeos.
sábado, 16 de julio de 2022 · 12:37

Serán días más que especiales para Club América, puesto que afrontará partidos cruciales contra rivales europeos. Manchester City y Real Madrid esperan por el cuadro mexicano, aunque en la jornada de hoy el rival será Chelsea de Inglaterra. Lamentablemente para Fernando Ortiz, una lesión desliga a un jugador clave del equipo titular que saltaría al campo de juego hoy.

El jugador en cuestión que posiblemente se ausente en la jornada de hoy es Federico Viñas, delantero uruguayo de las Águilas que no estuvo en la práctica de Las Vegas con el resto del grupo. Era sabido que el futbolista tenía molestias musculares, pero nadie imaginaba que iban a llegar a tanto como para entrenar en forma diferenciada y ser revisado constantemente por el área médica de Club América.

El historial entre estos equipos favorece a los ingleses

De esta forma, el entrenador argentino apelaría a Román Martínez para que se ubique en la oncena inicial para el juego de hoy en el Allegiant Stadium de Paradise, en Nevada. Para empeorar la situación, Roger Martínez y Jorge Meré no estarán disponibles para esta gira, por lo que el plantel es más corto que de costumbre y, por eso, la situación es aún más grave para el Azulcrema.

El partido será esta noche a partir de las 9:00 p.m. de CDMX (10:00 p.m. de Chile y 11:00 p.m. de Argentina). Sin embargo, no será el único que tenga por delante el Club América, que el próximo miércoles afrontará uno ante Manchester City en el NRG Stadium y, finalmente, el 26 de julio chocará contra Real Madrid.

Se esperan muchos hinchas de América en Estados Unidos

Turco por tano

La afición empezó a meter presión desde la derrota ante Monterrey para provocar la salida de Fernando Ortiz de la banca del club capitalino. Pese a su buen andar desde que asumió en el Clausura 2022, el inicio irregular de este torneo con una victoria, una derrota y un empate hicieron que muchos duden de sus capacidades.

A raíz de esto, resurgió el nombre de Antonio Mohamed para que se haga cargo del primer equipo. Cabe destacar que el Turco ya pasó por el club y, actualmente, podría ser despedido del Atlético Mineiro en Brasil después de la eliminación ante Flamengo en la Copa do Brasil.

Otras Noticias