LIGA MX

"Excelente": Ortiz sorprendió con sus declaraciones tras la caída de Club América ante Chelsea

El equipo se prepara para enfrentar a Manchester City.
domingo, 17 de julio de 2022 · 12:03

En la jornada de ayer, comenzaron los amistosos de Club América frente a rivales europeos. En primer término, cayó por 2-1 ante Chelsea en Nevada, Estados Unidos, y ya se prepara para chocar el miércoles contra Manchester City. Sin embargo, una vez concluido el juego, habló en conferencia de prensa Fernando Ortiz y explicó sus pensamientos.

Lejos de estar preocupado, el entrenador argentino se ilusionó con lo que hicieron las Águilas dentro del campo de juego. "Me voy conforme con lo que hizo el equipo", fueron las primeras palabras de Ortiz que destacó que el equipo dio una muestra de carácter ante un rival de jerarquía: "sabíamos a quién enfrentábamos, pero ante los 90 minutos el Club América hizo un excelente partido, más allá de que se perdió".

Club América jugará por el torneo doméstico entre los duelos contra el City y Real Madrid

El entrenador se fijó en la cantidad de oportunidades de romper el cero que tuvo el equipo y que no sufrió de más una vez que los ingleses se pusieron en ventaja la primera vez: "el equipo jugó muy bien a mi forma de ver. Creamos muchas ocasiones, no fuimos efectivos pero en resumen general hicimos un buen partido". Lógicamente la pregunta por el partido del Azulcrema contra el City no faltó y el Tano hizo su análisis previo: "Vamos a enfrentarlos igual, de la misma manera. Iremos a Houston en esta ocasión y los chicos que les toque iniciar, lo harán de la misma manera para enfrentar a un rival tan importante".

Finalmente le dedicó unas palabras a la afición del Club América que se acercaron hasta el estadio y apoyaron a los jugadores en todo momento: "es admirable la afición en el lugar donde estemos y juguemos. Estoy agradecido en ese sentido. Siempre está apoyando y siguiendo al equipo donde vayamos, es realmente para destacar". A modo de resumen, cerró la conferencia al decir que estos partidos ante rivales europeos le servirán mucho al equipo para los partidos que se avecinan en la Liga MX.

Fuente: (Chelsea FC)

Historial negativo

Este partido fue el tercer entre ambos equipos, que ya se habían enfrentado en 2007 y 2009. En la primera ocasión, fue victoria del cuadro de Londres por 2-1, mientras que en 2009 también terminó festejando el elenco mexicano por 2-0. De esta forma, ya es un pleno de 3-0 a favor de Chelsea.

Con el City, la situación es un poco distinta. Se enfrentaron el 2011 y fue triunfo de los ingleses, pero en 2010 terminaron igualados y ganó el cuatro británico por penales. Siguiendo esta lógica, la tercera debe ser la vencida para el elenco mexicano que quiere dar el gran golpe esta semana.

Otras Noticias