LIGA MX

"Estoy tranquilo": un jugador de Club América confirmó su continuidad en el equipo

El futbolista fue sondeado por varias instituciones.
lunes, 18 de julio de 2022 · 12:47

Club América tiene grandes jugadores en su plantilla y por eso sorprende que tenga un año tan irregular en cuanto a resultados y no pueda redondear aunque sea una etapa regular de la Liga MX. Lo que no sorprende, es que varios equipos están en búsqueda de futbolistas de esta institución capitalina y los miran de cerca.

Uno de los que podría haber abandonado a las Águilas, pero que finalmente se quedó, fue Henry Martin, quien habló con la prensa una vez que culminó el duelo con Chelsea y habló sobre el interés de Chivas y más equipos, aunque confirmó que su historia seguirá en el Club América. "Yo estoy tranquilo, estoy muy contento aquí, muy feliz. Espero tener muchos más años en América. Sonaba por todos lados, pero no; al final estamos muy contentos aquí y estamos agradecidos", manifestó.

Son tres los rivales europeos a los que enfrentará el equipo este mes.

Las negociaciones entre los tapatíos y el Azulcrema efectivamente existieron, pero finalmente se cayeron por completo y no terminaron concretándose. Mientras tanto, si la dirigencia y el cuerpo técnico de aquí en más está conforme con el delantero, probablemente el atacante seguirá en el club durante muchos años dada la conformidad que tiene con el equipo mexicano.

Asimismo, para finalizar, habló sobre los sesenta minutos que tuvo en el duelo de Club América y Chelsea: "todo es bienvenido, todos los minutos y más contra estos equipos. Se agradece mucho la confianza, se agradece tener estos partidos, estos roces y te prepara aún más para Selección. Esto te prepara, no solamente para el club, sino también para la selección". Así, el jugador dejó una puerta abierta para vestir la camiseta del Tri.

Martin anotó 56 goles en 166 partidos.

Cómo sigue el calendario

El elenco dirigido por Fernando Ortizse mantendrá en Estados Unidos y afrontará el duelo ante Manchester City el próximo miércoles. Eso sí, para afrontar este duelo viajará desde Nevada hasta Texas, porque el cotejo se dará en el NRG Stadium de Houston a las 7:30 p.m. de CDMX (8:30 p.m. de Chile y 9:30 p.m. de Argentina).

El próximo sábado jugarán frente a Tijuana por la cuarta jornada del Clausura 2022 de esta Liga MX en el estadio Caliente. Tras esto, volverán a viajar a Estados Unidos y chocarán contra el campeón de Europa, Real Madrid, el 26 de julio a las 9:30 p.m. de CDMX (10:30 p.m. de Chile y 11:30 p.m. de Argentina).

Otras Noticias