LIGA MX

Debut trunco: la baja que podría tener Club América para el partido con Atlas

Fernando Ortiz palpita su primer once como técnico oficial tras su interinato.
sábado, 2 de julio de 2022 · 11:44

Club América debuta esta misma noche frente al último bicampeón, Atlas. Sin lugar a dudas, será una prueba de fuego para el equipo de Fernando Ortiz que mejoró notablemente con la llegada del técnico platense tras la salida de Santiago Solari. De todos modos, esta será su primera oncena como técnico oficial porque hasta su eliminación en semis, en el Clausura 2022, estaba como interino y a prueba.

Sin embargo, ya recibió la primera noticia negativa y es que el refuerzo Jürgen Damm posiblemente no pueda ser parte del equipo esta noche porque tiene síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19). De esta manera, tendría que ser apartado de las Águilas para no propagar el virus nuevamente entre el plantel. Alex López de "W Deportes" confirmó que hay muchas chances de que Club América afronte el partido sin el extremo.

América quiere terminar primero en la temporada regular

De esta manera, será difícil ver a los refuerzos desde el arranque y posiblemente solo salten al campo de juego futbolistas que hayan estado anteriormente en el Azulcrema. De esta forma, el posible once del equipo sería Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jorge Meré, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Diego Valdés; Roger Martínez y Federico Viñas. El partido se desarrollará en estadio Azteca a partir de las 9:05 p.m. de CDMX (10:05 p.m. de Chile y 11:05 p.m. de Argentina).

Ortiz está viviendo su cuarto dirección técnica sobre un club

Pierden a Otero

Según reportó el portal "Águilas Monumental", Club América perdería a Juan Otero en pocos días, ya que emigraría finalmente a Europa como estaba previsto y, de este modo, tendrán un nuevo lugar para convocar e incorporar a un extranjero en su plantilla final para el segundo semestre del año.

Tras no entrar en la consideración del técnico y no terminar de cerrar su salida a Necaxa, todo indica que el colombiano podría reforzar a Sporting de Gijón de la segunda división del fútbol español y cafetero tendría su tercera experiencia en el Viejo Continente tras vestir la camiseta de Amiens de Francia y del Deportivo La Coruña B.

Otras Noticias