LIGA MX

Le bajó el pulgar: la inesperada declaración de una ex figura de Pumas sobre Dani Alves

El brasileño fue presentado oficialmente en el club.
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:06

Realmente nadie puede negar que la contratación de Dani Alves fue la mejor del mercado de pases actual en el fútbol mexicano. Su llegada a Pumas ha dado la vuelta al mundo, puesto que es un jugador internacionalmente reconocido por ser parte de una de las mejores generaciones que ha pasado por el poderosísimo Barcelona. Sin embargo, parece que no todos están de acuerdo con su arribo.

El principal problema que encuentran algunos con el fichaje nuevo del Universitario es que el jugador tiene 39 años y posiblemente ya no sea el mismo que brilló en el fútbol español y esto sumado a que al lado no tendrá a los mismos jugadores que le dieron múltiples títulos a la institución. Sin embargo, la declaración que más resonó en Pumas fue la de Manuel Negrete, quien cuestionó la decisión de la dirigencia en "El Universal".

Alves podría debutar este miércoles contra Mazatlán

El exfutbolista de los Auriazules destacó que la llegada de Dani Alves "ayuda para la Liga MX, para la comercialización". Por otra parte, admitió que "es un gran jugador y tiene grandes logros con el Barcelona, pero como futbolista, un jugador de 39 años no es tan bueno en el aspecto deportivo". De esta forma, muchos han bajado sus expectativas pese a que esperan por el debut para sacar conclusiones de lo que el lateral brasileño le puede dar al club.

Negrete, de todos modos, afirmó que posiblemente pueda taparle la boca el rendimiento de Alves: "hay muchos jóvenes de 20 0 25 años que vienen empujando. Es una figura y traer un nombre como Dani Alves, es un nombre importante para cualquier equipo. Espero que le vaya bien, ya que hoy lo tiene Pumas".

Alves llega tras su segundo paso por Barcelona, lugar donde ganó todo

El futuro de Dani

El brasileño firmó su contrato y fue presentado oficialmente, pero lo que muchos creían es que iban a sorprender a los hinchas con el tiempo que dure el vínculo. Finalmente esto no sucedió y el defensor será futbolista del club por un año, hasta el 30 de junio de 2023.

Claramente esto le sirve a ambas partes, ya que el jugador necesitaba imperiosamente de un club para poder demostrar su potencial durante estos meses y que Tite se convenza de citarlo para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por otro lado, Pumas sueña con poder pelear la Liga MX.

Otras Noticias