LIGA MX

"Darles competencia": el mensaje de un histórico del Club América antes del partido con Real Madrid

El tercer partido del Club América contra los europeos será esta noche.
martes, 26 de julio de 2022 · 11:04

Después de los duelos frente a Chelsea y Manchester City, Club América jugará hoy el último y más importante de los partidos ante los rivales europeos. No es por menospreciar a los contrincantes ingleses que pudieron dar cuenta del mexicano, pero hoy enfrentará a Real Madrid, el campeón de Europa, lo que lo convierte en una jornada más que especial para todos los aficionados.

Hasta el momento, fueron dos caídas similares por 2-1 contra los cuadros británicos y una derrota LO que le dolió en el medio a las Águilas, ya que el sábado no pudieron contra Tijuana en una nueva jornada de la Liga MX. Sin embargo, lejos de esconderse, el Club América puso el pecho. Así, un histórico de la plantilla como Guillermo Ochoa ya palpitó lo que podrá ser el compromiso ante los Merengues.

Luego Club América se enfocará en la Liga MX y la Leagues Cup

"Es magnífico, es el actual campeón de la Champions, entonces creo que es excelente más allá de que sea pretemporada para ellos y un amistoso para nosotros", fueron las primeras palabras de Memo en conferencia de prensa de cara a este importante partido. "Ellos no tienen nada que demostrar, nosotros tampoco, entonces es un partido que hay que afrontarlo con mucha seriedad, disfrutarlo y darles la competencia", añadió el histórico portero del Azulcrema.

Finalmente fue consultado por lo que le dejaron a los jugadores este tipo de partidos en lo que a priori son amistosos en medio de la Liga MX: "Para los jóvenes y para nosotros fueron entretenidos, agradables de ver, de jugar. Son equipos que pocas veces se llega a dar la oportunidad de enfrentar. Es bueno que pudimos tener este espacio para jugar contra ellos".

El equipo marcha 15 en el Apertura 2022 con cuatro puntos

Cuándo y dónde es el partido

El cotejo tendrá su puntapié inicial a las 9:30 p.m. de CDMX (10:30 p.m. de Chile y 11:30 p.m. de Argentina), y el Oracle Park será el escenario testigo de que el duelo se lleve a cabo entre Club América y Merengues. Será el segundo duelo de exhibición del Madrid, que ya cayó contra Barcelona el último sábado y que enfrentará a Juventus de Italia el fin de semana venidero.

La formación de la cual dispondría Fernando Ortiz para el partido sería con Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Emilio Lara, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas y Henry Martin.

Enfrente hay nombres que asustan, tales como Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, Antonio Rudiger, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Júnior, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, por supuesto.

Otras Noticias