LIGA MX

Empate con sabor a victoria: qué expresaron en Club América tras el duelo con Real Madrid

Fue el último partido amistoso del cuadro mexicano.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:37

En un gran partido, Club América y Real Madrid no se sacaron diferencias e igualaron por 2-2, pero brindaron un espectáculo increíble para los aficionados. Este, sin lugar a dudas, fue el mejor encuentro de los que jugó el equipo del Tano Ortiz en esta mini pretemporada contra elencos europeos y la alegría no tardó en salir desde los jugadores, quienes ya tienen la cabeza en la Liga MX.

Por momentos, el partido fue frenético, con muchas idas y vueltas con la escuadra mexicana, jugando de igual a igual ante el campeón de Europa. A los cinco minutos, Henry Martin -con algo de fortuna- quedó mano a mano y pudo abrir el marcador. Sin embargo, con estos equipos es difícil relajarse y Karim Benzema llegó a la igualdad, que luego rompió Hazard de penal. Club América no se conformó con este 1-2 parcial y fue a buscar el empate, que consiguió por medio de Álvaro Fidalgo y un penal que se ejecutó dos veces.

Fidalgo falló en su primera ejecución, pero Lunin se adelantó mucho

Una vez que finalizó el duelo, la sensación en el ambiente era de un equipo contento por lo hecho y esto lo reafirmó el propio goleador español en una entrevista con el canal del club: "Nos vamos con buenas sensaciones de cara a lo importante, que es la Liga. Queremos seguir metiéndole y seguir creciendo". Además, el propio Fidalgo habló de cómo vio a las Águilas en el partido: "Hicimos una primera muy buena y la segunda empezamos ahí. Luego, volvimos a hacer lo que habíamos hecho en la primera".

Para finalizar, el español volvió a destacar que el partido "fue importante para tener confianza", pero que "lo importante es la liga". Justamente, aquí radica un problema para Club América porque otra vez tuvo un mal inicio de campeonato con cuatro puntos debido a una victoria y un empate con dos derrotas en el récord personal del equipo. La afición empieza a perder la paciencia y exige mejores resultados.

Fuente: (TUDN)

La tercera no fue la vencida

Después de dos encuentros entre estos equipos, que se jugaron en 2010 y 2016, muchos creían que la tercera podía ser la vencida, más cuando el Azulcrema comenzó al frente en el marcador de forma muy temprana. Si bien no perdió, tampoco pudo festejar, aunque la alegría quedó en México.

Esta es la tercera vez que se ven los equipos en un periodo de 12 años, ya que, en 2016, se vieron las caras con victoria del Merengue por 2-0 con gritos del propio Benzema y Cristiano Ronaldo. En 2010, también se enfrentaron y festejaron los españoles por 3-2.

Otras Noticias