LIGA MX

Compite con grandes de Europa: la figura de la MLS que se encuentra en el radar del Club América

Las Águilas buscarían al reemplazante del Memo Ochoa.
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:40

El Club América no solo se midió contra las potencias europeas en amistosos de pretemporada en Estados Unidos. El cuadro de Coapa se encuentra en la búsqueda de una de las figuras emergentes de la MLS, que también estaría en carpeta de clubes como Barcelona, Manchester United y Mónaco. 

En medio de la celebración del torneo Apertura de la Liga MX, el Club América se midió contra Chelsea, Manchester City y Real Madrid en partidos amistosos de preparación, en los que se fue con un registro de dos derrotas y un empate. Mientras tanto, las Águilas se encuentran en la búsqueda de reforzar su plantilla con una joven promesa que podría dar por finalizado el ciclo de Guillermo Ochoa en la institución. 

Ochoa acumula 404 partidos con el América

Se trata de David Ochoa, arquero de 21 años que se encuentra en conflicto con el Real Salt Lake de la MLS y que buscaría su salida. De acuerdo con información de “The Guardian”, el mexicoestadounidense se encuentra en el radar del elenco azulcrema para reemplazar al Memo Ochoa en un futuro no muy lejano.

David Ochoa habló recientemente sobre su ausencia en los partidos de su equipo y dejó en claro que fue apartado del plantel profesional. “Para aquellos de ustedes que preguntan, sí, todavía soy un jugador de Real Salt Lake. Simplemente no se me permite entrenar con el equipo y no puedo irme”, escribió en sus redes sociales. El contrato del arquero finaliza en diciembre, por lo que podrá arribar gratis a la institución que elija. 

Lo cierto es que el Club América ya se encuentra en la búsqueda del sucesor de Guillermo Ochoa, que acaba de cumplir 37 años y tiene contrato hasta el 31 de diciembre. David Ochoa sería el elegido, aunque la competencia que tendrán frente suyo para quedarse con sus servicios será importante. 

David Ochoa podría disputar el Mundial 2022 con México

Las Águilas, por la recuperación ante León

El Club América no atraviesa un buen presente en el torneo Apertura de la Liga MX. Luego de cinco jornadas disputadas, los de Coapa se encuentran en la decimoquinta posición con solo cuatro unidades. El sábado pasado los dirigidos por Fernando Ortinz cayeron ante Xolos de Tijuana por 2 a 0. Este domingo intentarán reponerse ante León. 

Las Águilas y el cuadro esmeralda se enfrentarán el domingo 31 de julio a partir de las 9:05 p.m. de CDMX (11:05 p.m. de Argentina y 10:05 p.m. de Chile). América pospuso su partido contra Santos de la fecha 5 por el duelo contra Real Madrid, por lo que cuenta con un partido menos disputado.

Otras Noticias