LIGA MX

"Sabor amargo": qué dijo Fernando Ortiz tras la derrota de Club América ante León

El equipo capitalino perdió un partido increíble en el descuento.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:10

Después de su incursión por Estados Unidos con rivales de primer nivel europeo, Club América estaba muy ilusionado con poder hacer un gran papel en el ámbito nacional de la Liga MX. Sin embargo, se encontró con una derrota frente a León que lo hunde aún más en las posiciones, ya que quedó en el puesto 15 con solo cuatro unidades y a dos del último lugar que ocupa Querétaro.

Al finalizar el encuentro, Fernando Ortiz habló con la prensa sobre diferentes aspectos del juego, pero lo primero que destacó es que el resultado fue injusto para las Águilas: "tengo ese sabor amargo de no habernos llevado un poco más". De todos modos, rápidamente volvió a la autocrítica sobre Club América y se lamentó por la falta de puntería: "cuando creas situaciones y no las conviertes, es difícil".

América ya había superado a León por 5-2 en pretemporada

Bajo este mismo espíritu, el Tano no se escondió pero le mando un mensaje contundente a quienes lo critican después de cada partido: "no voy a poner excusas, los resultados no se están dando. Yo estoy tranquilo con el trabajo que hago". Lo cierto es que después de un esperanzador Clausura 2022 tras asumir el mando del equipo, este inicio de Apertura 2022 es claramente adverso para el Azulcrema tras los primeros cinco partidos en donde consiguió tres derrotas, un triunfo y un empate.

Ortiz hiló ocho partidos invicto cuando asumió en el Clausura

"Es accidental"

Algo que también comentó el entrenador argentino fue la desafortunada jugada del penal en el tiempo de descuento que terminó lapidando al Club América en su búsqueda por sumar al menos un punto. Lógicamente todos se molestaron con Sebastián Cáceres y por eso el platense salió a defenderlo.

"Fue algo accidental. Son decisiones que los jugadores toman de la manera de rechazar. Creo que Sebas la pudo haber rechazado con el pie derecho, pero son cosas que pasan", destacó el director técnico. Ahora él preparará todo para el compromiso del próximo domingo contra Juárez por la Liga MX aunque en medio jugará la Leagues Cup contra Los Angeles FC.

Otras Noticias