Liga MX

Para alegría de Ortiz: Club América estaría cerca de cerrar el fichaje que desea el entrenador

Las Águilas necesitan salir del fondo de la tabla del campeonato.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:02

El triunfo de la fecha pasada ante Juárez trajo cierta tranquilidad en el ambiente de Club América. Se respira un poco de aire fresco tras varias semanas convulsionadas en donde se puso en duda hasta la continuidad del proceso que se lleva delante de la mano de Fernando Ortiz. Lo que se espera es que haya sido el puntapié inicial para levantar definitivamente.

Para que ese objetivo sea cumplido, en Las Águilas son conscientes de que deben ajustar ciertos aspectos en su plantel. De mitad de cancha en adelante por momentos pareciera que le faltase picante, esa capacidad goleadora que todo equipo necesita. Por eso es que se empezó a buscar un delantero que brinde más variantes y resulte una carta certera de acá en adelante. Las miradas de la directiva apuntaron hacia el norte, en la MLS, donde participa Bryan Rodríguez. Su equipo, Los Ángeles FC, ya habría recibido una oferta de Club América y ahora falta la respuesta.

También estuvo a préstamo en España antes de volver a Los Ángeles.

Si bien es cierto que la intención desde Coapa no es nueva, lo concreto es que la misma se pudo cristalizar de manera oficial tras la salida de Jorge Meré a Mazatlán. El defensor español liberó ese cupo de extranjero indispensable para poder salir con decisión al mercado internacional. El atacante es compañero del mexicano Carlos Vela en su mencionada franquicia y llegaría con buenos pergaminos en caso de arribar.

Pretendido también por importantes elencos del futbol sudamericano, el ex Peñarol hoy tendría sobre la mesa de manera concreta la voluntad de Los Azulcremas. En los directivos estadounidenses estará la determinación de dejar salir a un futbolista por el que pagó más de 10 millones de dólares en 2019. En total con esta camiseta disputó 36 partidos y anotó cinco goles en cuatro temporadas.

Con su Selección jugó 17 partidos marcando tres goles.

El deseo puede influir

Desde Club América no solo confían que su ofrecimiento sea suficiente para quedarse con el jugador, también cuentan con la ventaja de las ganas que expresó el mismo Rodríguez de llegar a la institución días atrás. Esa parece ser una puerta fundamental para conseguir que se llegue a buen destino.

“Obviamente América y jugar en México para mí sería un gran salto, una gran liga. Cabe la posibilidad y veremos qué pasará, aseguró el protagonista a la salida de último cotejo. Además, agregó: "He escuchado, obviamente he escuchado. Se lo dejo en las manos a mi representante, que seguramente trabaja en eso”.

Otras Noticias