Liga MX

Ya extraña: el sentido mensaje de despedida de Jorge Sánchez a Club América

El defensor fue transferido a Ajax donde tendrá su primera experiencia europea.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:17

En las últimas horas, se confirmó el fichaje de Jorge Sánchez por el Ajax de Países Bajos. De esta forma, el defensor de 24 años, luego de varios a gran nivel en Club América, dará el gran salto para llegar a Europa y seguir consolidando su carrera como futbolista profesional. El jugador llega a uno de los equipos más grandes del viejo continente y buscará convertirse en una fija en su nuevo club.

El ya ex lateral derecho de Las Águilas brindó su última conferencia de prensa en Coapa y se despidió de la institución y de los fanáticos. Además, a través de sus redes sociales, el futbolista también aprovecho para mandarle un mensaje a todos los hinchas del Club América, mostrando su gran cariño por el elenco al que defendió en las últimas temporadas.

El jugador recibió el cariño de los hinchas

“Te llevaré por siempre en mi corazón, Club America. El más grande de todo México”, escribió el zaguero en su cuenta oficial de Instagram, acompañándolo con una foto suya junto a una playera de la institución y los trofeos que ganó en la misma. Será la primera experiencia de Sánchez fuera de su país, donde también jugó para Santos Laguna.

También hubo repercusión respecto a su fichaje fue en Países Bajos, donde un ex compañero suyo en el Azulcrema le dio la bienvenida. Edson Álvarez, a través de un video, celebró y felicitó a Jorge Sánchez por su traspaso al Ajax: “Quería darte la bienvenida a Ámsterdam. Estoy muy feliz por tu llegada porque sé lo que luchaste para llegar hasta acá. Te mando un abrazo”, expresó.

Ambos ya comparten en la Selección Mexicana

Los números en su carrera

Sánchez llegó a Club América en el año 2018, procedente de Santos Laguna, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional. Antes de su arribo a Coapa, el lateral derecho había jugado 39 partidos en el elenco Lagunero, sin poder anotar goles y repartiendo 2 asistencias. Además, en el Verdiblanco sumó 7 tarjetas amarillas y 2 rojas.

Ya en las Águilas, tras un tiempo de adaptación, el lateral derecho logró afianzarse como titular y en total acumuló 150 participaciones en cotejos de su equipo, marcando en 2 ocasiones y brindando 8 habilitaciones. En tanto, recibió 25 amonestaciones y tan solo fue expulsado en dos oportunidades.

Otras Noticias