Liga MX

Histórico: todos los detalles de la goleada de Club América a Cruz Azul

Las Águilas apabullaron a la Máquina Cementera 7 a 0 en el Estadio Azteca.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 13:16

Club América sigue a paso firme en la Liga MX, en donde llegó a las cuatro victorias consecutivas después de su aplastante victoria de ayer, ante Cruz Azul. El elenco dirigido por Fernando Ortiz goleó por 7 a 0 a la Máquina Cementera, en un partido para el recuerdo de todos sus fanáticos, y sigue escalando en la tabla.

Si bien Las Águilas vienen de dos partidos seguidos en donde también habían goleado, por 3 a 0, ante Pumas UNAM y Pachuca, ambos en condición de visitante, el resultado del último sábado sorprendió a todos. Club América se aprovechó del mal momento que vive Cruz Azul, que se encuentra penúltimo en la tabla, y le propinó una paliza histórica en el Estadio Azteca.

Fuente: (TUDN).

La goleada empezó a formarse muy temprano, cuando a los 15’, el volante Richard Sánchez convirtió el primer gol de la jornada. Posteriormente, el uruguayo Jonathan Rodríguez iba a poner el 2 a 0, a los 22’, y ya cuando la primera mitad del partido iba terminando, el chileno Diego Valdés hacía reflejar el 3 a 0 en el marcador. Un acto inicial que ya marcaba la supremacía  previniendo lo que aún faltaba.

Ya durante el complemento, El Azulcrema no iba a darse por satisfecho con el resultado y terminó aplastando a sus rivales con cuatro anotaciones más. Henry Martín (a los 53’), Álvaro Fidalgo (a los 73’), Federico Viñas (a los 85’) y el juvenil Mauricio Reyes (a los 90’) coronaron la goleada. Ahora lo que resta es seguir por esta senda que le permita sellar su clasificación cuanto antes, llegar de buena forma a las llaves definitorias y así tener posibilidades de alcanzar el ansiado título que viene siendo esquivo hace varias temporadas.

Los festejos siguieron el vestuario

El camino inmediato del equipo

Tras su victoria por 7 a 0 contra Cruz Azul, Club América sumó otros valiosos tres puntos para colocarse en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, algo muy importante, ya que desde ese puesto los equipos clasifican directamente a cuartos de final. El camino del equipo dirigido por Fernando Ortiz en la Liga MX continuará el próximo viernes.

En aquella ocasión, las Águilas visitarán a Mazatlán, buscando un nuevo triunfo y la posibilidad de seguir escalando en el campeonato. Posteriormente, ya por la fecha 12 del torneo, el elenco recibirá en el Estadio Azteca a Tigres UANL, el sábado 3 de septiembre, en un verdadero partidazo entre dos protagonistas del fútbol mexicano.

Otras Noticias