Liga MX

Luego de un nuevo triunfo: el aviso que recibió Club América para su próximo partido

Las Águilas acumulan cinco victorias consecutivas.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:43

El renacer futbolístico que vive actualmente no resulta una experiencia ajena para Club América. De hecho, es muy similar al que transitó el torneo pasado tras el arribo de Fernando Ortiz en reemplazo de Santiago Solari, que le valió su consolidación como entrenador principal para lo que restase del año. La victoria de ayer ante Querétaro fue la quinta consecutiva.

Hasta hace algunas semanas, la continuidad del Tano en el banco de Las Águilas corría riesgo a partir del flojo inicio de fase regular. Luego de cumplir con todos los amistosos programados, se enfocó de lleno en lo importante y empezó a cosechar éxitos resonantes, como imponerse de visitante 3 a 0 a Santos Laguna y ni hablar de la humillación que le propinó a Cruz Azul. Se erigió como un oponente de temer, aunque desde su próximo rival avisaron que no habrá miedo. Así lo dejó en claro Gabriel Caballero antes de que Mazatlán enfrente a Club América.

Los de Caballero tienen en el puesto 13 con 11 puntos

“Todos los partidos siempre tienen una dificultad alta en el fútbol mexicano. La seguidilla de partidos a favor del América marca una tendencia o una probabilidad en el papel, pero, al margen de eso, se trata de competir, que así va a ser, y buscar los tres puntos”, aseguró el entrenador a "Marca". El presente de sus dirigidos le permite soñar: “El funcionamiento ha sido bueno y hemos podido competir con cualquiera de los equipos”.

El estratega se mostró acostumbrado a ir de punto contra rivales como El Azulcrema, aunque demandó despertar cierto interés por lo que están haciendo. “Cuando nosotros estemos en zona para pelear el título, pelear la Liguilla, que yo creo que vamos a estar, ahí sí me gustaría que hablen del equipo. Por el momento, vamos en ese crecimiento". Sus dirigidos se encuentran con las mismas unidades que el último equipo de la zona de clasificación, que está afuera por diferencia de gol. 

Consecuencias de la competencia

Además de valorar el nuevo éxito que le permite llegar al tercer lugar de la tabla de posiciones a dos puntos de los líderes Toluca y Monterrey, el técnico de Club América se refirió a la cantidad de lesiones con las que convive. Para Ortiz, es una situación propia de la seguidilla de partidos en una agenda ajustada.

Ortiz no se deja llevar por este momento y mantiene la calma

“Las lesiones están siempre a la posibilidad de que sucedan, pero sabemos que es un calendario apretado, que tenemos que ir dosificando”, comentó. Además, dijo: “Veremos en Mazatlán cómo llegan los chicos y qué equipo presentamos. No soy de poner excusas, nos vamos a presentar como el club más grande de México”.

Otras Noticias