LIGA MX

Fuera Tano: la respuesta del entrenador del Club América hacia quienes lo critican

Ortiz está tranquilo, pese a la campaña de las redes.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:39

El Club América no vive su año. Si bien en el Clausura 2022 pudo llegar hasta la semifinales del torneo, los primeros meses fueron muy sufridos y llegó a pelear el último puesto de las posiciones hasta que Fernando Ortiz se hizo cargo del equipo en reemplazo de Santiago Solari. Sin embargo, el entrenador argentino no puede hacer que ganen y tiene solo cuatro puntos en lo que va del torneo.

Esto ha provocado el enojo de la afición del Azulcrema, que instaló el hashtag "Fuera Tano" en las redes sociales como una forma de manifestarse en contra del argentino. Sin embargo, con una cierta soltura, Ortiz les envió un mensaje a quienes lo critican y hasta elogió al Club América y a todas aquellas personas que lo siguen apoyando a como dé lugar.

El equipo viene de jugar varios partidos ante equipos europeos

"No sé a quién se refiere el 'Fuera Tano' y en dónde. Estar en un club tan grande a nivel de redes sociales, imagínate si me pongo a pensar en las inconformidades o lo que me pueden aconsejar", manifestó en un comienzo Fernando y les restó importancia a quienes critican. Asimismo, dijo que su cabeza está únicamente en darles lo mejor a las Águilas.

"Estoy centrado en el día de mañana y no salir del enfoque de Juárez. Del resto, comparto, pero tengo mi opinión de ese tema", concluyó el estratega del Club América. Antes de levantarse de su silla, confesó que no piensa en culpar al calendario apretado: "Sabíamos del momento en que arrancamos la pretemporada del calendario con todos los partidos que íbamos a tener en julio y agosto".

El equipo está decimoquinto con solo cuatro puntos y a dos del Querétaro, el último

Hay fútbol

Esta noche, el elenco capitalino jugará por la semifinal de la Leagues Cup frente a Los Angeles FC a partir de las 10:00 p.m. de CDMX (11:00 p.m. de Chile y 12:00 a.m. de Argentina, ya el 4 de agosto). Este partido se dará en el SoFi Stadium, mientras que el ganador jugará la final contra Los Angeles Galaxy o Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, lo más importante pasa por el duelo del sábado. Allí, América recibirá en el Estadio Azteca a Juárez en un duelo directo por meterse dentro de los 12 primeros lugares que clasifican a playoffs o al repechaje en la búsqueda de la Liga MX 2022.

Otras Noticias