LIGA MX

"Después": el pedido de Santiago Baños y el Club América hacia una figura de la plantilla

El defensor podría alejarse pronto del equipo.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 14:02

Club América vive un momento impresionante y seguramente el mejor del año al hilvanar seis triunfos consecutivos y ascender hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones, donde intenta darle caza a Monterrey. Sin embargo, este gran nivel provoca que sus buenos jugadores sean observados desde Europa y, casi sin querer, pusieron en carpeta de varios equipos a un jugador en particular a quien le hicieron una solicitud.

Se trata de Emilio Lara, quien vive un momento excelente y se consolidó como futbolista titular e indiscutido dentro de la escuadra de las Águilas dirigida por Fernando Ortiz. En este marco, Santiago Baños sabe bien que será difícil retenerlo dentro del Club América en un futuro, pero está confiado en que el propio jugador se quedará un tiempo: "tiene un perfil parecido al de Edson (Álvarez). Hoy nos llena de alegría ver a Álvarez de titular y siendo un referente de Ajax. Emilio en algún momento va a emigrar; esperemos que sea después de un par de títulos".

Lara también busca llegar a la Selección Mexicana en Qatar

Por supuesto que el dirigente del Azulcrema quiere que se quede dentro de la institución y "se afiance". El círculo ideal que tiene Baños en mente es que "gane un título en octubre, que vaya al Mundial, regrese un año más y luego ya". Todo está por verse en un futuro, pero lo cierto es que por el momento seguirá en el equipo con el deseo de continuar por esta gran senda del buen rendimiento para cubrir el lateral y para unirse a los ataques del equipo.

Baños sigue siendo cuestionado por los aficionados

Buscarán otra renovación

Baños no se quedó callado y afirmó que este fin de semana podría decidirse si le renovarán el contrato a Guillermo Ochoa o no. Evaluarán el rendimiento que Memo tenga en el partido entre Club América y Tigres para definir si lo quieren más tiempo o si hasta aquí llegó su estadía en su segunda casa.

"Vamos avanzando, no es fácil. Va por su quinto mundial, es un ícono también del club. El sábado llega su representante de Europa y tenemos toda la semana para poder arreglar", anunció el dirigente que tiene la presión de todo el pueblo americanista para extender el contrato del histórico guardameta.

Otras Noticias