Liga MX

Continuidad en duda: qué dijo Ricardo Cadena luego de otra caída de Chivas

El Romántico Viajero es uno de los dos equipos que no ganaron en el torneo.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 14:48

Definitivamente, el presente de Chivas no es el mejor. Luego de la llegada de Ricardo Cadena a la conducción, la mejoría pudo verse en la cancha y el equipo logró clasificarse a los playoffs del Clausura 2022 tras pasar muchas jornadas en la parte baja de la tabla. Sin embargo, en el inicio del Apertura, la realidad ha vuelto a ser la misma y el elenco sigue sin encontrar rumbo.

Lo que, en principio, asomaba como una buena oportunidad de que el Rebaño Sagrado pudiese volver a los primeros puestos, se está convirtiendo en una verdadera pesadilla. Chivas se encuentra en la posición 16 de la tabla, con tan solo 5 puntos, y no ha podido ganar ni un partido en lo que va de campeonato, lo que pone en la cuerda floja la continuidad del entrenador.

Chivas, en la tabla, solo tiene a Querétaro y a América

Tras la última caída de su elenco ante Mazatlán FC, el director técnico brindó una conferencia de prensa y fue muy autocrítico con la actuación brindada por sus dirigidos: “Es complicado para mí porque todo lo que pueda decir hoy va a sonar a excusas y no es la idea. La verdad es que no tengo excusas para lo que está pasando. Solo puedo decir que hemos tenido un muy mal arranque. Estamos teniendo un pésimo torneo”.

Posteriormente, el DT de los Rojiblancos expresó su malestar por la complicada situación que atraviesa el equipo, aunque aclaró que, junto con el plantel, tienen fuerzas para seguir adelante: “En este momento, estoy muy dolido, muy triste, por no haber podido conseguir el objetivo que nos propusimos. Aun así, acabo de hablar con los jugadores y coincidimos en que no es momento para escondernos. Tenemos que salir al campo de juego, dar la cara y resolver el problema”.

La decisión es de la dirigencia

A pesar de los siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria en el actual campeonato, Cadena confía en que puede revertir la situación y no ha mostrado intenciones de abandonar el banquillo. En todo caso, es una decisión que deberá tomar la dirigencia de Chivas, que hasta aquí lo ha respaldado, aunque es incierto por cuánto tiempo más podrá hacerlo

Peláez, como mánager del club, es uno de los más cuestionados por los hinchas

.

Según informaron los medios de prensa, durante esta semana habrá una reunión entre el entrenador y algunos importantes directivos del Rebaño Sagrado, encabezados por Ricardo Peláez. Allí, se hará una evaluación sobre el rendimiento del equipo y se tomará una decisión respecto al futuro del cuerpo técnico, por lo que podrían ser o no los últimos días del estratega en la institución.

Otras Noticias