Club América

"Estuvo la posibilidad": Germán Berterame confesó por qué eligió Monterrey y no al Club América

El delantero argentino se unió al plantel de Víctor Manuel Vucetich, pero antes rechazó a las "Águilas".
domingo, 7 de agosto de 2022 · 11:08

Club América quiere llevar a cabo un ambicioso proyecto comandado por Fernando Ortiz para poder tener un plantel de jerarquía en un futuro cercano y poder dominar el fútbol mexicano y norteamericano. Para esto la dirigencia fue detrás de varios futbolistas de renombre, de los que se destacó la oferta a Germán Berterame, el delantero argentino que brillaba en Atlético San Luis.

Las "Águilas" querían reforzar el plantel de Fernando Ortiz con Germán Berterame, pues además de tener un gran nivel apenas tiene 23 años y posee una gran proyección a futuro como futbolistas. Sin embargo, el ex atacante de San Lorenzo de Almagro rechazó la propuesta sorpresivamente y luego decidió fichar por Monterrey, generando desconcierto entre los dirigentes del Club América.

Germán Berterame disputó 93 partidos en Atlético San Luis y convirtió 31 goles.

El afán de Club América por contar con Germán Berterame era tan grande que la oferta era casi imposible de rechazar. Debido a esta situación, desde "Fox Sports" fueron a buscar la palabra del delantero argentino para que intente dar una explicación sobre su decisión, a lo que contestó sin titubear y decepcionó a los aficionados del equipo de Fernando Ortiz.

“Estuvo la posibilidad, pero fueron muchas decisiones difíciles en poco tiempo y me incliné más por Rayados por la forma en la que es el club. Me vine para acá por eso, en este lado me veía con más goles, por decirlo de alguna forma”, explicó el exdelantero de Atlético San Luis.

Monterrey se convirtió en el cuarto club de Germán Berterame en su carrera profesional.

Junto a un compatriota

Germán Berterame lleva cinco partidos en Monterrey, donde ya logró convertir tres goles y genera ilusión entre los aficionados de los Rayados. El nivel del argentino sigue intacto, a pesar de que algunos dudan sobre las facilidades que iba a tener al tener que compartir ataque con Rogelio Funes Mori, algo que él mismo delantero aseguró que en vez de un obstáculo es una ayuda en el capo de juego.

"Jugar al lado del Melli me hace levantar a mí también, me hace potenciar mi juego. Eso me ayuda a agarrar confianza. Si él hace el gol siempre va a ser bueno para todos, si yo hago el gol va a ser bueno también para él, esto es un grupo", sostuvo el exdelantero de Atlético San Luis, quien sueña con tener un buen rendimiento para ganarse el corazón de los Rayados.

Otras Noticias