LIGA MX

Juego de Estrellas de la MLS: la figura de Club América que buscará defender a la Liga MX

De cara al partido entre las estrellas del torneo local y la MLS.
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:36

La rivalidad entre México y Estados Unidos trasciende los conflictos políticos y sociales y se extiende hasta el fútbol, el escenario quizás más sano para competir de esta manera. Es por eso que pronto se desarrollará el juego de las estrellas entre los mejores jugadores de la Liga MX y la Major League Soccer, por lo que algunos clubes tales como Club América ya sufren las bajas por aquellos futbolistas que representarán a todo el fútbol mexicano.

La lista de jugadores que se subirán al avión y viajarán a Estados Unidos asciende a 27, y las Águilas solo aportan a Álvaro Fidalgo, quien ya abandonó la concentración tras vencer a FC Juárez y se encontró con sus ahora compañeros para emprender el viaje. El partido será mañana a partir de las 7:30 p.m. de CDMX (8:30 p.m. de Chile y 9:30 p.m. de Argentina) y se espera que el mediocampista de Club América sea titular.

América llegó al puesto 14 con siete puntos

Este encuentro será mañana en el Allianz Field de Minnesota, pero el evento tendrá su inicio en la jornada de hoy cuando diez jugadores que juegan en cada país afronten el Skillls Challenge, un desafío de habilidades. Justamente el jugador del Azulcrema fue el segundo confirmado para conformar la delegación que buscará demostrar su calidad y magia para intentar humillar a los representantes de la liga estadounidense de fútbol.

Club América es el equipo que menos jugadores le da a este partido, ya que su único jugador está lejos de los seis que aporta Atlas o los cuatro de Pachuca. Por otra parte, Cruz Azul da tres, mientras que Chivas y Tigres ofrecieron a dos. Más atrás, junto a los capitalinos, Toluca, Tijuana, León, Pumas y Monterrey solo tendrán a un representante en el desafío de las estrellas.

Fernando Ortiz debe seguir ganando para recuperar la confianza de los aficionados

Clima caliente

A Chicharito Hernández no le interesa su condición de mexicano. En un momento donde su participación en Qatar 2022 está totalmente descartada, buscará darle la victoria al equipo estadounidense, el cual tiene su capitanía. Es por eso que habló con la prensa y dejó un contundente mensaje.

"Quiero romper la narrativa de que la Liga MX es muy superior a la MLS", sentenció. Hay que recordar que en la única edición jugada hasta el momento en 2021 fue triunfo estadounidense por 3-2 en los penales tras igualar por 1-1 en el tiempo regular. Dicho encuentro fue en el Banc of California Stadium de Los Ángeles ante 21 mil espectadores y Matt Turner de New England Revolution fue el MVP.

Otras Noticias