Chile

Particular consecuencia: por qué el gran momento de Club América puede ser aprovechado por Chivas

Las Águilas sumaron su noveno éxito en fila.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:12

Club América está de parabienes. Demasiado atrás quedó aquel comienzo de torneo con dudas que hasta puso en aprietos la continuidad de Fernando Ortiz. Una vez que sus dirigidos se enfocaron, encadenaron una racha de triunfos que le permiten hoy disfrutar de la cima en soledad de la Liga MX. Más allá de que faltan los play off, se posiciona como un buen candidato.

Con tres fechas por delante, Las Águilas están muy cerca de garantizarse su lugar en las semifinales. Son cinco los puntos que le llevan a Santos Laguna (cuarto) por lo que un triunfo más casi que les daría dicho pasaje. Vale recordar que esta semana se completarán distintos partidos postergados del campeonato y uno de esos será, justamente, el que adeudan los del Tano contra los Blanquiverdes correspondiente a la jornada 5. Por otro lado, además de continuar con este presente, Club América podría colaborar para la causa de Chivas.

Las Águilas vencieron a Necaxa 2 a 1

Su máximo rival mantiene la posición número 7 en la tabla, pero se encuentra a dos de esa colocación de privilegio que da el boleto directo a la antesala de la clasificación. En caso de que su adversario histórico consiga esos tres puntos, le dará la chance al Tri de quedar a tiro de ese lugar si cristaliza un nuevo éxito. Los conducidos por Ricardo Cadena reciben a otro adversario que puja por lo mismo como es Tigres.

Si el Azulcrema triunfa y el Rebaño Sagrado hace lo propio, ambos llegarían de la mejor manera al derbi del próximo sábado a disputarse en el Estadio Azteca donde se pondría en juego la chance de los dos de estar en esas semifinales. En la última jornada los líderes visitarán a Puebla, mientras que los de Guadalajara deberán jugarse a todo o nada en casa del alicaído Cruz Azul que esperará meterse en la liguilla.

Chivas se impuso a Puebla 1 a 0 y sueña con las semis

Satisfacción

Es tan ilusionante el momento por el que atraviesa Club América que nadie quiere perderse la posibilidad de demostrar el sentimiento de alegría. Son 9 ya los éxitos consecutivos cosechados que invitan a soñar con poder volver a ser los reyes de la Liga MX tras varios intentos fallidos. En ese sentido, quien no dudó en enviar su mensaje fue Emilio Azcárraga

El dueño de la entidad no quiso dejar pasar el gran hito alcanzado por el equipo de Ortiz que llegó a la racha de victorias más larga de la historia. En esa dirección se ubicó el twit enviado que rezaba: “gracias Club América 9”. Toda una señal de respaldo para esta actualidad inmejorable.

Otras Noticias