LIGA MX

Para olvidar a Solari: el récord que podría alcanzar a Club América para enaltecer a Fernando Ortiz

El elenco mexicano quiere mejorar su gran nivel en el actual torneo.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:01

La Liga MX tuvo un giro de 360 grados en cuanto al andar de Club América. Pasó de estar en el anteúltimo puesto a ser el puntero con la mejor racha del momento al acumular siete victorias consecutivas, algo similar al Clausura 2022 desde que asumió Fernando Ortiz, que lo depositó cuarto. Justamente el entrenador argentino quiere seguir por el buen camino y ya apuntó a su objetivo al cabo de la fase regular.

Actualmente las Águilas están punteras con 25 unidades y ocho triunfos, un empate y tres derrotas. Si bien tiene la misma cantidad de unidades que Monterrey, la diferencia de gol favorece al elenco capitalino. A falta de cinco fechas para el cierre de la temporada regular, Club América debe conseguir trece puntos más para alcanzar la línea de 38 e igualar (o superar) la mejor performance histórica del club en una etapa regular.

Ya son siete victorias al hilo del cuadro mexicano

En aquel momento con Santiago Solari a la cabeza con 12 victorias, dos empates y tres derrotas, el Azulcrema pudo sacar esa cantidad de puntos y encaminarse para terminar haciendo un buen papel que terminó antes de la gran final. Hoy, con 18 puntos en juego, Fernando Ortiz tranquilamente podría apuntar a esta marca, pero para eso solo puede perder cinco puntos en el camino, por lo que para igualar esas 38 unidades históricas debe hacer un buen trabajo en lo que resta del año.

Solari se fue con el equipo en el anteúltimo lugar del Clausura 2022

Cómo sigue el calendario

En la jornada de mañana, Club América enfrentará en su casa a Atlético San Luis con el fin de seguir con su racha y llegar a ocho victorias al hilo. Luego aparecerán más partidos de Liga MX contra Necaxa, Santos Laguna (pendiente de la sexta jornada) y Guadalajara.

En este momento habrá un quiebre en el calendario, porque el 21 de septiembre tiene pactado un amistoso en Estados Unidos contra Nashville de la Major League Soccer. Luego volverá a México para cerrar su participación contra Puebla y confirmar o no su lugar en los cuartos de final del Apertura.

Otras Noticias