Formula 1

"Son las mismas para todos": la respuesta de FIA a las quejas de Fernando Alonso

Michael Masi, director de carreras del organismo, opinó sobre los dichos del español.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:26

La Formula 1 nunca se ha caracterizado por ser una categoría que no genere controversia, sobre todo a la hora de tomar decisiones. Esta temporada no ha sido la excepción y durante varias carreras, diversas sanciones o la omisión de las mismas han producido todo tipo de opiniones, tanto en fanáticos y en protagonistas, como es el caso de Fernando Alonso

Uno de los pilotos que se quejó mucho durante este año fue el español que acusó a la FIA de medir con distinta vara algunos incidentes de carrera, ya que depende de quien sea el piloto que lo protagonizó. Luego del Gran Premio de Turquía, el asturiano recibió la respuesta de Michael Masi, quién no coincidió con Fernando Alonso y defendió su postura.

El bicampeón de F1 había arremetido contra la dirección de carrera hace unos días: “Hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones. Esto es solo para confirmar que cuando yo hago algunas cosas distintas, estas tienen una repercusión diferente”, expresó, bastante ofuscado.

Desde la FIA le respondieron a Alonso

Como respuesta a los dichos del asturiano, el Director de Carrera de la FIA, Michael Masi, aclaró que no está de acuerdo: “Cada piloto tiene derecho a dar su opinión. Pero las regulaciones son las mismas para todos. Los comisarios son un organismo independiente, que examina cada incidente por sí mismos. Lo hacen con toda la información y los datos disponibles para ellos y luego toman su decisión” explicó el Australiano. 

Alonso defendió sus maniobras en Rusia

Durante el Gran Premio de Sochi, disputado hace dos semanas, Fernando Alonso realizó algunas maniobras que generaron polémica. El español había declarado que fue su mejor carrera del año y también se mostró orgulloso de los adelantamientos realizados a otros pilotos como Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Chaco Pérez, publicaron un video de los mismos en sus redes sociales.

Alonso estuvo en la polémica por su accionar en Sochi

Luego de la competencia, la dirección de carrera cuestionó su accionar, pero no le propinó ninguna sanción. Respecto a eso, el piloto español se expresó: “Durante la mayor parte del Mundial, he sido el idiota al que le han adelantado por fuera de la pista en las dos primeras curvas. Me pasó en las dos primeras carreras y también en Austria, y luego nadie dijo nada”, cerró.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias