FÓRMULA 1

"Es merecida": el gesto de Fernando Alonso con uno de los debutantes en la F1

El bicampeón del mundo cometió un error que arruinó la mejor carrera de un "Rookie".
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:22

Mick Schumacher consiguió clasificar a Q2 con el monoplaza Haas, el peor de la parrilla. El hijo del heptacampeón largó decimocuarto y sus problemas iniciaron durante la carrera. Así fue cómo el conductor, que disputa su primera temporada en la F1, se encontró con Fernando Alonso y sufrió un trompo que arruinó su carrera.

Transcurría el giro n.° 2 cuando el bicampeón del mundo luchaba con Schumacher por el decimoséptimo escaño. Esto llevó a que sufrieran un contacto que finalizó en trompo para el piloto de Haas. El conductor de Alpine fue sancionado con cinco segundos, pero, al finalizar la carrera, tuvo un gesto con el hijo de su ex rival.

Después de la competición, Fernando Alonso se disculpó con el piloto de 22 años, a quien abrazó y pidió perdón.

El asturiano se disculpó con Mick

“En las primeras vueltas íbamos todos en un grupo con muy poca visibilidad. Me metí por el interior, entiendo que no me haya visto, nos tocamos. Me pusieron cinco segundos, y entendible también, porque intentaba recuperar e igual no era el sitio adecuado para adelantar”, inició Fernando Alonso.

“Vi un hueco y pensé que podía meterme. Luego hizo trompo y todo, me pusieron la penalización y es merecida”, expresó Fernando Alonso, quien reconoció la dificultad de la maniobra para adelantar a Schumacher.

“Las circunstancias fueron muy difíciles. Al final, las dos colisiones arruinaron mi carera. En la primera curva me vi fuera. Y luego pasó lo otro y quise decirle a Mick inmediatamente después del Gran Premio que lo sentía. Quería atacarlo, pero tal y como estaba la pista me deslicé contra él”, admitió Alonso.

“Desafortunadamente, no pudimos sacar nada de nuestro gran quinto lugar en la parrilla”, concluyó el asturiano.

Alonso compitió con el "Káiser"

Próximas fechas

El fin de semana del 22 al 24 de octubre, la categoría reina del automovilismo aterrizará en el circuito de Las Américas para disputar el Gran Premio de Estados Unidos.

Alonso se encuentra en el décimo lugar del mundial de pilotos. El bicampeón de la Fórmula 1 ha puntuado en 11 de las 16 carreras disputadas hasta el momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias